viernes, 12 de septiembre de 2014

Berlocq perdió el segundo punto


Berlocq dejó todo en la cancha, pero Sela se llevó el partido en cuatro sets y de esa forma empató la serie para Israel. La serie por la permanencia va a vivir un punto decisivo el sábado: Delbonis-Zeballos ante Erlich-Ram.



No hubo revancha para Carlos Berlocq. Dudi Sela, el hombre que lo había eliminado del US Open, le ganó en cuatro sets y lo dejó con las manos vacías. Fue triunfo por 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 6-2 para el mejor singlista israelí luego de 3h20 de juego. Se hizo larguísimo porque hubo una interrupción de casi dos horas en el primer set por lluvia. Después salió el sol, pero no para Argentina, porque Israel empató la serie y complicó el panorama en Sunrise. El dobles del sábado (Delbonis-Zeballos ante Erlich-Ram) va a ser decisivo.

En el primer set, Sela (84° del mundo) aprovechó un par de errores y le quebró el saque a Berlocq (67° en el ranking), para adelantarse 4-2 tras la reanudación. El israelí tuvo mucha más decisión (15-3 en tiros ganadores), lastimó en cada subida a la red y también dominó desde el fondo, para ponerse 6-3 en 52 minutos. Encima arrancó el segundo con todo y le quebró dos veces el saque al argentino. La ventaja de 3-0 pintaba decisiva…

Sin embargo, Berlocq apeló a su conocida garra y le devolvió los dos quiebres a Sela, hasta forzar el tie break. Panorama abierto nuevamente… Dudi se puso 3-0 rápidamente, pero Charly otra vez reaccionó en un momento crítico del partido, pasó al frente por 4-3 y cerró el set con el 7-5. Los hinchas argentinos explotaron en las tribunas del Sunrise Tennis Club. También los otros integrantes del equipo nacional.

En el tercer set arrancó mejor Berlocq con un quiebre, pero el israelí pagó con la misma moneda y lo liquidó con su saque. El contundente 6-2 puso más negro el panorama pese a que el de Chascomús buscaba la hazaña. El cuarto fue un show de quiebres: uno de Sela en el larguísimo cuarto game, uno de Berlocq y uno de Sela. No le dio chances a Charly para forzar el quinto. Con otro 6-2, se llevó el partido y empató la serie. Que salga el sol el sábado para el equipo de Martín Jaite...    


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario