lunes, 20 de octubre de 2014

Dos al hilo

UNIÓN 77 - 68 ECHAGÜE
Unión superó por segunda vez en 48 horas a Echagüe de Paraná, al doblegarlo anoche en el Ángel Malvicino por 77-68. Ahora, el equipo de Juan Siemienczuk será anfitrión de La Unión (C) y Rocamora.

ión debutó como local en el Torneo Nacional de Ascenso y lo hizo con una nueva victoria ante Atlético Echagüe de Paraná, al que superó anoche en el estadio Ángel Malvicino por 77-68. El encuentro formó parte de la 2ª fecha de la División Litoral. 

En el inicio del encuentro, Echagüe fue el que mejor lució en el rectángulo, con muy buena defensa y los aportes ofensivos de Pablo Jaworski (5) y el extranjero Robert Brown (4). Al Tate le costaba tomar su rebote y no podía encontrar la efectividad desde el perímetro. Si bien los entrenadores empezaron a realizar variantes y el conjunto visitante se sintió cómodo defendiendo en zona, la diferencia fue exigua para la visita que se quedó con el segmento inicial por 17 a 14. Todo favoreció a Echagüe en el comienzo del segundo cuarto. 

Muy buena rotación de la bola, más ráfagas de Peralta (5) y el juvenil Morales (5) obligaron a un tiempo muerto de Siemienczuk. El DT local intentó con dos internos (Podestá-Reinick) para sobrecargar la pintura rival y el exEstudiantes de Concordia empezó a complicar. El cuarto transcurría pero la distancia no podía ser limada por los rojiblancos. El nuevo regreso al rectángulo de Pedro Franco empezó a cambiar el panorama. El base titular metió dos triples al hilo para abrir la zona, terminó con 15 (13 en el segmento) y si bien Carnovale tuvo el cierre, Unión se fue perdiendo 35-34 al descanso largo pero con otra imagen respecto a lo que había producido en gran parte de la etapa inicial. 

En el inicio del último cuarto, un par de penetraciones de Jaworski dejaron abierta la definición hasta que Rodrigo Haag encestó dos triples oportunos que le dieron aire a Unión. Si bien ambos intercambiaron las defensas y tuvieron mucho scouting con sus entrenadores, el elenco dueño de casa fue el que pesó contra un rival que ya no tuvo libertades para tirar y mucho menos pudo colocar la bola en la pintura con González. Hubo que esperar hasta los últimos instantes para sentenciarlo pues Unión perdió un par de pelotas y Echagüe lo aprovechó para tener una mínima esperanza de darlo vuelta. Un triple descomunal de Pedro Franco, la gran figura de la noche, cerró un juego que fue duro de principio a fin. El Tate está 2-0 y ahora buscará aprovechar los dos cotejos como local que le restan para sumar unidades que le darán mucho rédito a futuro.

Fuente: Diario Uno
Foto: Diario Uno

0 comentarios :

Publicar un comentario