miércoles, 18 de marzo de 2015

Ramírez le respondió a Mansilla


El “Mago” fue contundente: “Si nos superan físicamente todos los equipos, no es porque hayamos tenido una pretemporada buena”. Además, se hizo cargo de su flojo momento. 



Lo más parecido al cuento de la buena pipa. O a estas películas, tipo Rocky o Martes 13, con varios capítulos y que siempre dejan abierta una puerta para que venga algo más. Ahora, en algo que ya se parece a un conventillo, el “Mago” David Ramírez le respondió al preparador físico de “Mostaza” Merlo.

Por los micrófonos de FM Sol 91.5, un David Ramírez que empieza a estar cuestionado por los hinchas sabaleros, eligió otra vez tirar para todos lados a la hora de hacer declaraciones: “El profe tiene que defender su trabajo, tiene que bancar todo lo que hizo. Está bien que piense que él trabajó bien”.

Por otra parte, en la misma entrevista hizo una comparación, arrancando desde lo individual y terminando con el equipo: “Sáquenme a mí que estuve mucho tiempo lesionado, miren al resto del equipo y saquen sus propias conclusiones. Si nos superan físicamente todos los equipos, no es porque hayamos tenido una pretemporada buena”.

En cuanto a las declaraciones de Pablo Mansilla —el PF de “Mostaza” Merlo— sobre la cantidad de ocasiones que David Ramírez acusó sobrecargas a lo largo de la pretemporada, el “Mago” aclaró: “Una sola vez tuve sobrecarga por trabajar en el barro, fue la única vez que estuve afuera. A veces nos queríamos quedar después del entrenamiento y el técnico (por Merlo) le pedía al profe que nos saque”.

En cuanto a cómo están entrenando hoy con el nuevo cuerpo técnico en el Club Atlético Colón, Ramírez explicó: “Ahora se trabaja muy diferente, ayer se entrenó muchísimo en lo físico. Hoy hay doble turno duro y extenso, se corrió mucho. Se está entrenando bastante fuerte, hasta donde se puede. La verdad es que el profe hace todo lo que puede”.

Autocrítica del “Mago”

En los dos últimos partidos de Colón —con Boca acá y con Racing allá— se vio un David Ramírez sin incidencia en el juego, sin poder marcar diferencias con alguna pelota de gol. Por lo tanto, el “10” no escapó al peso de la pregunta y dijo lo suyo.

“Estoy tratando de mejorar, obviamente que puedo rendir más y ponerme mejor físicamente. Soy consciente de que en la parte futbolística no vengo dando nada. Me hago cargo”.

Además, explicó que se encuentra trabajando intensamente desde lo físico, dejando de lado la parte futbolística: “Prefiero dejar la parte futbolística de lado y hacer dos semanas intensas desde lo físico. Ayer hablé con Javier y le conté que estaba muy bajoneado por mi rendimiento”.

Finalmente, en otro tiro directo para el cuerpo anterior que encabeza “Mostaza” Merlo con Pablo Mansilla como preparador físico, David Ramírez dejó una conclusión final: “Tenemos que estar haciendo el sacrificio de ayer y hoy como si fuera pretemporada, entonces te preguntás por qué perdimos tanto tiempo”.

¿En qué quedamos?

Sin dudas que el aspecto físico del actual plantel es una tema caliente sin final en Colón. Lo que sorprende, además, es la falta de un criterio en común. Porque el presidente Víctor Godano y el ex presidente Eduardo Vega se acercaron para hablar con el cuerpo técnico de Javier López y con los integrantes del plantel.

Además de ratificarle su apoyo para poder salir de este complicado momento deportivo —Colón no ganó y viene de ser goleado—, El Litoral accedió a la información de que el mismo Godano le pidió a los jugadores que cuidaran las polémicas a la hora de las declaraciones para evitar esta sensación de “conventillo” hacia afuera.

Apenas unas horas después que el presidente le pidió ese favor a los jugadores, salió David Ramírez otra vez a decir lo que dijo. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero sin dudas hay algo —o mucho— que no anda bien en Colón.

Ramírez y Villarruel salen del equipo

Si algo sobraron en las últimas horas en el Mundo Colón son las reuniones, las charlas y la preocupación por este momento deportivo, donde el equipo no logra ganar y viene de comerse cuatro bajo la luna de Avellaneda. Por un lado, el comando técnico de Javier López un largo rato con los jugadores. Por el otro, el mismo cuerpo técnico con los dirigentes que fueron a la práctica para apoyar. Finalmente, el presidente vigente —Víctor Francisco Godano— y el presidente saliente —Eduardo “Lalo” Vega— con los jugadores a solas.

Está claro, como lo anticipó El Litoral el lunes, que de cara al juego del sábado a las 17 frente a Tigre en el Cementerio de los Elefantes se vienen cambios de nombres y cambio de esquema.

En este sentido y por lo que trascendió, el mismo David Ramírez —que en las últimas horas hizo autocrítica (ver la nota principal)— le habría pedido a Javier López salir del equipo para encontrar una mejor forma física y futbolística en medio de esta crisis de resultados. Su reemplazante será el movedizo zurdo Cristian Guanca, que además de marcarle un golazo a Boca puede jugar por el carril.

De esta manera y casi automáticamente, el esquema será un 4-4-2 bien elástico y definido, sin enganche y sin mediapunta para atacarlo a Tigre con dos tanques (el “Ruso” García y Becerra). Ahí estará la otra modificación que anunció este diario y es la salida de “Villita” de mitad de campo para adelante.

En cuanto al fondo, algo está claro: si Clemente Rodríguez está bien, será titular. Puede ser de “3” en reemplazo de Bíttolo (está totalmente descartado Ferracuti) o de “4” en lugar de Cuevas.
Finalmente, hay que estar muy atentos al tema Landa, porque no sería descabellado suponer que también el zaguero referente se quede afuera para buscar una mejor forma física y se pierda este partido del sábado a las 17 frente a Tigre.

Encima, después Central

Si a un equipo todo le sale perfecto —puntero con puntaje ideal— en el fútbol argentino es Rosario Central, el equipo del “Chacho” Eduardo Coudet, que será el próximo rival sabalero después de la llegada de Tigre al Brigadier.

En el marco de lo que será la séptima fecha del Torneo de 30, el Colón de Javier López estará pisando el Gigante de Arroyito el viernes 27 de marzo. Si bien resta confirmar el horario, el partido iría en el primero de los dos turnos de TV, con lo cual comenzaría a las 18.10 en el barrio Lisandro de la Torre del sur provincial.


Fuente: Diario El Litoral.

0 comentarios :

Publicar un comentario