miércoles, 10 de junio de 2015

LeBron otra vez la figura


LeBron James está demostrando su experiencia en las Finales de la NBA. Alcanzó: 40 tantos , 12 rebotes y 8 asistencias. Entre los tres partidos disputados hasta ahora, el alero acumula 123 puntos. De esta manera Cleveland lidera la serie por 2-1 sobre Golden State. 


Cleveland Cavaliers tomó anoche ventaja de 2-1 en la serie final de la NBA ante Golden State Warriors, luego de imponerse como local en el tercer juego por 96-91 con una actuación estelar de LeBron James, autor de 40 puntos.

El ex Miami Het promedió 12-28 en tiros de campo; 2-6 en lanzamientos externos y 10-12 en libres. También aportó doce rebotes (once defensivos), ocho asistencias, cuatro robos y dos tapones. Cometió una falta personal y perdió cuatro balones.

Dobló en puntos al segundo máximo goleador de su equipo (Matthew Dellavedova, 20) y también terminó con amplia ventaja respecto del "top scorer" de los Warriors, que fue Stephen Curry con 27 tantos.

Los Cavaliers, ganadores de la Conferencia Este, volverán a ser locales el jueves próximo en el cuarto encuentro de la serie al mejor de siete. El quinto punto se jugará en casa de Golden State, el domingo 14, y el sexto -de ser necesario- el martes 16 en Cleveland.

Dellavedova, que ocupó el puesto del lesionado Kyrie Irving, volvió a hacer una gran labor y aportó 20 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo cuando los Cavaliers lograron la mayor ventaja del partido con 17 tantos (72-55), además de repartir cuatro asistencias y capturar cinco rebotes.

Curry asume la responsabilidad. El base estrella de los Warriors, Stephen Curry, volvió a ser autocrítico con su manera de jugar los tres primeros períodos.

"Nosotros no estamos abajo en la serie 1-2 porque no hayamos podido frenar a James en su juego, ni en sus aportes, simplemente hemos perdido porque la manera como hemos jugado con nuestro ataque", declaró Curry al concluir el partido después de aportar 27 puntos, incluidos 7 triples de 13 intentos, dos consecutivos en los últimos 30 segundos del partido.

Curry dijo que eran conscientes de que estaban abajo en la eliminatoria, pero que también disfrutaba del reto que se le planteaba en tener que remontar.

"Me gusta el reto", señaló Curry. "Va a ser una serie muy difícil y peleada y debo ser una parte importante de ella a la hora de definir al ganador".

Fuente: Télam y EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario