lunes, 19 de octubre de 2015

Patronato dejó escapar la chance

GUARANÍ AF 1 - PATRONATO 1
En un partido que tuvo todas las emociones al final, con un penal atajado por Bértoli a Leguizamón en la última jugada, Patronato empató 1-1 con Guaraní en Misiones y quedó a tres puntos de Atlético Tucumán, que ganó su partido.



Guaraní Antonio Franco de Posadas, que lucha por no descender, y Patronato de Paraná, que sigue prendido en los puestos de vanguardia, igualaron 1-1 en partido de la fecha 39 de la B Nacional que tuvo un final polémico y atrapante.

Polémico porque el árbitro Pablo Díaz sancionó, en tiempo de descuento, un inexistente penal para el conjunto misionero, que sigue en zona de descenso (1,102 de promedio). Y atrapante porque el arquero visitante, Sebastián Bértoli, detuvo el remate de Luciano Leguizamón, cuando la parcialidad de la Franja se relamía ante la posibilidad de una victoria que hubiese mejorado su situación. 

Guaraní, que disputará un encuentro clave ante All Boys cuando se reanude la competencia oficial tras las elecciones generales del próximo domingo, se puso en ventaja a los 26m. de la segunda parte, con un cabezazo del juvenil Rodrigo Bareiro. 

El elenco entrerriano, que llegó a los 75 puntos, estableció la igualdad, por intermedio de Matías Garrido (St. 34m.), después de que Federico Cosentino, guardavallas local, le detuviera un penal a su colega Bértoli, tras otra discutida sanción del juez Díaz. 

El encuentro tuvo un desarrollo parejo. Pero dentro de ese contexto, Patronato ejerció una ligera superioridad en el comienzo de la segunda mitad, cuando presionó arriba y logró inquietar seguido a la defensa local. 

Sin embargo, en el mejor momento del Rojinegro facturó el elenco misionero. Sobre los 26m., un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho encontró la cabeza del ingresado Bareiro, quien apenas llevaba 20 segundos en cancha. 

El equipo visitante cargó en procura del empate y lo logró a los 34m., después de una falta discutida de Eric Jerez sobre Garrido. 

El arquero Bértoli remató fuerte y al medio, Cosentino contuvo el disparo, pero el rebote lo tomó el 10 de Patronato y consiguió el 1-1, con un disparo cruzado. 

Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Sagarzazu fue a un buscar un pase largo, el arquero del elenco entrerriano quiso cubrir la pelota con su cuerpo y el mediocampista se arrojó al piso. Correspondía sancionar simulación pero Díaz, de flojo arbitraje, dictaminó penal. 

La ejecución, casi al medio, de Leguizamón le permitió a Bértoli quedarse con el balón y garantizar la igualdad. 

Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario