viernes, 13 de diciembre de 2013

Alemania se armará el bunker para el Mundial



La Federación Alemana no encontró en Brasil un búnker a su gusto y, por eso, mandó a construir un complejo en Santo André, estado de Bahia, para que hospede a sus jugadores durante la cita mundialista del 2014. 



Los alemanes no andan con vueltas: tras no encontrar un lugar -a su juicio- digno y cómodo para sus jugadores, la Federación de fútbol decidió construir un cuartel general que reciba al plantel dirigido por Löw en Brasil 2014. El complejo llevará el nombre de Camp Bahía y estará situado en Santo André, del lado del Litoral. Esta ubicación se debe a que Alemania podrá utilizar el aeropuerto de Porto Seguro para viajar a Salvador, Fortaleza y Recife. En estos lugares jugará frente a Portugal, Ghana y Estados Unidos, respectivamente, en lo que será el Grupo G del Mundial.

Este complejo, que contará con 13 casas, una cancha de fútbol y una sala de prensa, todo distribuido en un kilometro a la redonda, será financiado con el apoyo económico de varias empresas alemanas, entre ellas el principal sponsor de la selección: Mercedes Benz, y una constructora del país europeo se mudará a Brasil para realizar las obras. Este hecho será la primera vez que se registra ya que, por lo general, las delegaciones se distribuyen en los predios de los equipos locales.


Fuente: Diario Olé.