Fluminense zafó del descenso con sus abogados: apeló un partido de Portuguesa, que había incluido a un jugador suspendido, y le quitaron cuatro puntos a ese equipo, que sí bajará de categoría. Los hinchas cariocas festejaron en las calles.
La situación ya era increíble. Fluminense, campeón en 2012, descendió en 2013 tras un pésimo Brasileirao. Pero ahora, la historia pasa lo ridículo. Es que el equipo carioca, tras notar irregularidades en la inclusión de un jugador de Portuguesa, reclamó la quita de cuatro puntos para ese club. Lo consiguió. Y, así, zafó de ir a Serie B...
Portuguesa había alineado al mediocampista Héverton en el último partido del Brasileirao, que salió 0-0 ante Gremio, pero el jugador estaba suspendido. Al tomar nota de lo sucedido, Fluminense hizo una presentación en el Tribunal de la CBF. Y el recurso, llevado adelante por sus abogados, tuvo como consecuencia la quita de cuatro puntos a Portuguesa.
Con la sanción, Fluminense quedó arriba de Portuguesa en la tabla de posiciones y, así, se salva de jugar en la Serie B. Los hinchas cariocas festejaron en las puertas del Tribunal la medida, que tuvo muchísima polémica en todo Brasil. Un ascenso de escritorio.
Fuente: Diario Olé