sábado, 21 de diciembre de 2013

Bayer Munich campeón

El Bayern de Guardiola es el campeón del Mundial de Clubes, tras ganarle 2-0 al Raja Casablanca de Marruecos. Es la tercera vez que Pep que se queda con el torneo y, además, es su segundo título como DT de los alemanes.


Se llevó lo que fue a buscar y sin demasiado esfuerzo. El Bayern intentó dejarle en claro al Raja Casablanca que su estrellato en el Mundial de Clubes se terminaba en la final. A los 6 minutos, el equipo de Pep Guardiola ya ganaba 1-0 y aunque el resultado fue menos abultado de lo que se esperaba, le alcanzó al equipo alemán para levantar su trofeo como el mejor de todos de este 2013 que ya se termina.


El local fue la sensación del torneo, sobre todo después de eliminar al Atlético Mineiro de Ronaldinho, que finalmente terminó completando el  podio. Pero se encontró en la final con el Bayern, que no dejó dudas a pesar de no jugar un partido brillante. A los 6, fue Dante el que quedó sólo para definir delante del arquero en el área chica y, a los 21, Thiago Alcántara metió el 2-0 definitivo. Ya en el segundo, los alemanes parecieron conformarse, minimizaron el desgaste y eso les alcanzó para consagrarse. Así, Guardiola se quedó con su tercer Mundial de Clubes (lo ganó con Barcelona en 2009 ante Estudiantes y en el 2011 ante Santos). Y, además, es su segundo título con el Bayern desde su llegada tras obtener la Supercopa europea.

Fuente: Olé