domingo, 15 de diciembre de 2013

Bogao analiza el ascenso de Ciclón Racing


Carlos Bogao, jugador que abrió la cuenta en el partido de ayer, charló con Ritmo Deportivo y comentó sus sensaciones tras haber logrado el ascenso.


Por Mauro González

16 minutos del primer tiempo fue el estallido inicial para el Lagunero en la tarde sabatina de Ángel Gallardo. "Charly" Bogao con un disparo rasante y certero, superó la resistencia de Hernán Caraballo poniendo el 1 a 0 parcial para Ciclón Racing. Posteriormente, "Piru" Gandín y Nicolás Perret decretaron el 3 a 1 definitivo y el ascenso para el equipo de barrio Guadalupe.

Dentro de la algarabía y festejos lógicos por haber conseguido tamaño logro, Bogao charló con Ritmo Deportivo y expresó sus sensaciones por haber ascendido.


De punta a punta ganaron el partido. Otra vez están en Primera.

Una alegría impresionante. Los veo y escucho a todos como están cantando por Ciclón Racing y demuestra que es un grupo increíble. Lo merecíamos por la unión que teníamos, por nosotros.

La ventaja deportiva a favor de Gimnasia quedó a un lado y desde el primer momento fueron al ataque.

Sabíamos que no corríamos con el empate que nos podía llevar a los penales, pero creo que tampoco ellos le dieron importancia a esa ventaja. A nosotros nos benefició que había que ganar como sea.

Muchos pensaban en el ambiente liguista que los tres ascensos eran Belgrano, Cosmos y Gimnasia. ¿Rompieron el Prode?

Sabíamos que no éramos los candidatos para muchos. Salimos con la mentalidad ganador con el objetivo de conseguir el ascenso. Lo logramos.

El año pasado tuvieron la desgracia de estar descendiendo contra Sportivo Guadalupe por la promoción. ¿Es una revancha lo conseguido hoy (por ayer)?

Yo tuve la mala suerte de descender ese día. Fue muy duro ver llorar a todos los chicos en el vestuario sintiendo la derrota. Es por eso que hoy es una revancha, ahora hay que festejar.

¿Merecido el ascenso de Ciclón Racing esta temporada?

Merecido por donde se lo mire. Por el grupo que tenemos y además por todo el esfuerzo que hicimos a lo largo de este año que nos posibilitó llegar a este partido y conseguir el ascenso.

Ciclón Racing es una institución que crece tanto dentro como fuera de la cancha. ¿Este ascenso también sirve para la institución en general?

Claro que sí. Todo viene de la mano. Ciclón es un club muy ordenado, que está siempre tratando de crecer, que nunca nos faltó absolutamente nada y es por ello que se está dando el ascenso. No es casualidad.

¿Se puede esperar un mejor 2014 que este 2013 con ascenso?

Es la idea. Tenemos que estar todos unidos y buscar ese objetivo. Será un año inolvidable el 2013, pero en el 2014 hay que trabajar para que sea mejor.

¿El objetivo para la temporada que viene es salvar la categoría?

Uno sabe que cuando asciende tiene como meta poder estar haciendo los puntos necesarios para no descender. Trataremos de poder estar consiguiendo eso y, si podemos llegar más arriba, mucho mejor.


Ritmo Deportivo