lunes, 23 de diciembre de 2013

Gareca dejó de ser el DT de Vélez



Ricardo Gareca le comunicó a Bassedas su decisión indeclinable de no continuar en Vélez. Así le puso punto final a un ciclo súper exitoso, en el que consiguió cuatro título en cinco temporadas. El Turco Asad y Héctor Almandoz son los primeros que suenan para sucederlo.



Se veía venir. Se sentía, desde hace rato, ese extraño olor a despedida. A la despedida de Ricardo Gareca: luego de una reunión de casi tres horas, el técnico de Vélez le comunicó al manager Christian Bassedas su decisión indeclinable de no continuar, poniéndole punto final a un ciclo súper exitoso que contó con cuatro títulos en cinco temporadas. No más Tigre.

Gareca estaba con ganas de cambiar de aire desde hace tiempo. De hecho, el año pasado, cuando hubo que renovar el contrato, la situación fue similar aunque con final feliz. En ese diciembre la dirigencia logró que el Tigre revirtiera una decisión que parecía tomada. En este 2013, en cambio, no hubo chances de convencerlo para que estirase por un año más el vínculo con la institución de Liniers, el más prolongado de los actuales en Primera: había asumido el 5 de enero de 2009.

Fue después del partido de la 11ª fecha, ante Olimpo, cuando la despedida empezó a tomar forma. Aquella tarde Vélez cayó 2-1 en el Amalfitani y, en la conferencia de prensa, el Tigre puso en duda su continuidad. "Es mi peor momento en Vélez y ciertamente quiero tomar la mejor decisión para el club más allá de mi contrato", había dicho por ese entonces. Ni siquiera el hecho de haber estado a un gol de ser campeón pudo hacerlo cambiar de opinión. ¿Hubiera seguido de haberle ganado a San Lorenzo?

Lo cierto es que el ciclo de Gareca en Vélez terminó, aunque los títulos que conquistó quedarán por siempre en la vitrina. Los torneos Clausura del 2009 y 2011, el Inicial del 2012 y también la Súper Final de la temporada 12/13, en lo que quizá haya sido la estrella más cuestionada de la historia del fútbol, estarán guardados en la memoria de todos los hinchas. Esos que rezaron para que siguiera, pese a que nunca pudo darles el gusto de un logro internacional. Esos que, seguramente, rezarán para que en algún momento el técnico que sacó el 59,55% de los puntos que disputó pegue la vuelta. Por lo pronto Vélez tendrá que buscarle una alternativa. Y hombres hechos en la casa como el Turco Asad y Héctor Almandoz son los primeros que suenan para sucederlo.


Fuente: Diario Olé.