martes, 24 de diciembre de 2013

Lo del Atlante solucionado, ahora por el DT


Los nuevos dirigentes de Colón presentarán su declaración jurada de bienes la semana que viene para que los hinchas y socios conozcan qué tienen antes de entrar.



Si le pudiera escribir la carta a Papá Noel, el “Lalo” Vega le pediría horas para sumar a las 24 que tiene un día. Es que hay tanto para hacer que no le alcanza el tiempo en su segundo día como presidente de Colón. Se sabe, para hacer y acomodar, hay un montón. Pero en la agenda de necesidades sabaleras hay prioridades: primero, el tema Atlante; segundo, confirmar el DT para arrancar la pretemporada.

En cuanto a lo primero, Colón ya acordó verbalmente con los mexicanos cómo cancelar la deuda. “El viernes me voy con “Bicho” —así nombra a Víctor Francisco Godano, su vicepresidente— a Buenos Aires y nos vamos a juntar allá con la gente del Atlante. No hay plazos ni apuro: ellos estaban esperando un gesto concreto de Colón y se lo dimos casi al lado de las urnas contando los votos”.

Hablando de Godano, el ex volante sabalero es el que está monitoreando la segunda decisión más importante del nuevo gobierno sabalero: la designación del DT. Fue el mismo “Bicho” quien le dio identidad a los nombres de Caruso, Falcioni y Fossati, lista a la que se agregó el “Vasco” Arruabarrena.

En este punto hay algo clave: que cierre el gusto futbolístico y que Colón lo pueda pagar para este momento de su economía. La idea es que entre hoy y el viernes, el técnico elegido diga sí. Los dirigentes, dicho sea de paso, en el marco de la austeridad que van a aplicar, intentarán sugerirle que la pretemporada se haga en Santa Fe. Y en el mismo sentido, si el nuevo DT da el visto bueno, Colón sería parte de un cuadrangular por los 100 años de Patronato, compartiendo cartel en Paraná con el dueño de casa, Independiente y un equipo extranjero.

Otro tema no menor que preocupa es el balance. Por empezar, ningún integrante de la directiva de Lerche estuvo para “entregar el mando” y el contacto es inexistente. Hay que recordar que confeccionar Memoria y Balance, más el llamado a Asamblea, era responsabilidad de la directiva saliente. No sólo que no se llamó, sino que se dice que tampoco está confeccionado.

En las próximas horas, tal como acordaron entre ellos cuando armaron la lista, desde Eduardo Vega —presidente— para abajo, los nuevos dirigentes de Colón presentarán su declaración jurada de bienes. “Los que tenemos firma, lo vamos a hacer el lunes mismo”, comentó “Lalo”. Así el socio tendrá idea con qué patrimonio ingresan al club (algunos tienen la idea de incluir esto como una obligación estatutaria de ahora en más en Colón).

En cuanto a los jugadores, Vega se encontró con el telegrama de libertad de acción de Sebastián Prediger, decisión inmodificable del jugador donde ni siquiera pudo el nuevo presidente tener una charla. Más allá que el destino del “Perro” sea México o Estudiantes, el daño deportivo y patrimonial es muy importante. De todos modos, hasta este mediodía ningún otro jugador había seguido los pasos de Prediger con el envío del telegrama.

Es posible que para empezar a solucionar el tema salarial con el plantel, más allá de la posibilidad de vender a Mugni, se conforme un grupo de apoyo financiero (empresarios santafesinos y colonistas) para poder empezar a funcionar.

Si bien no está oficialmente confirmado y para ello será clave la primera reunión en AFA de “Lalo” Vega y “Bicho” Godano con Julio Humberto Grondona, en Colón creen que el club ya cobró por anticipado los recursos de “Fútbol para Todos” hasta el año 2016. Por lo tanto, es otro problema, uno más para la nueva dirigencia.


Fuente: Diario El Litoral.