jueves, 19 de diciembre de 2013

Por ahora no

Uno de los candidatos a presidente de Colón, Luis Hilbert, dijo que otro candidato, Eduardo Vega, no dio su conformidad para que el volante sea transferido al club mexicano, con el cual la institución santafesina mantiene una deuda de 800 mil dólares.
El pase de Lucas Mugni al Atlante, que iba a permitir saldar la deuda de 800.000 dólares que Colón mantiene con los mexicanos, "finalmente no se hará, porque el candidato a presidente Eduardo Vega no estuvo de acuerdo", anunció hoy el también aspirante a ese cargo, Luis Hilbert.

"Lo de Mugni al Atlante no se hizo, porque uno de los candidatos a presidente (Vega) no estuvo de acuerdo con la operación", confirmó Hilbert al programa radial Deportivo Télam. 

"Solamente faltaba la firma del presidente (Rubén Moncagatta) para cerrar la transferencia, pero como él quería tener la aprobación de los candidatos, nos reunió este mediodía para que todos estuviéramos de acuerdo. Ahí fue cuando Vega dijo que se oponía, se levanto y se fue", explicó.

Mugni iba a pasar al Atlante a cambio de 1.000.000 de dólares, lo que le hubiese permitido a Colón saldar la deuda que mantenía con el club mexicano por el pase de Juan Carlos Falcón, que llevó a la FIFA a descontarle seis puntos al equipo santafesino. 

"Todos estábamos de acuerdo menos Vega. Ahora estamos jugando con fuego, porque quedamos expuestos otra vez al riesgo de una desafiliación", apuntó 

"Esto es una anarquía. Ahora soy yo el que se está haciendo cargo de negociar con la gente del Atlante, a los que les estoy pidiendo una prórroga hasta la semana que viene, cuando asuman las nuevas autoridades del club", refirió. 

El primer plazo para que Colón saldara esa deuda de 800.000 dólares había caducado el pasado 11 de diciembre y los tiempos se extendieron precisamente ante la posibilidad de que los mexicanos contrataran a Mugni. 

"Moncagatta estuvo anoche en Buenos Aires y había cerrado todo con un enviado del Atlante, pero hoy quiso contar con el acuerdo de todos los candidatos, aunque tenía la autoridad para concretar la operación él mismo", puntualizó.

"No importa quién vaya a ganar las elecciones el domingo, pero acá no hay que improvisar, porque el club esta en una situación terminal", remarcó. 

Colón esta inmerso en una crítica situación económica y financiera, que llevó a un paro a los 70 empleados que tiene el club. "Hoy pusimos plata de nuestro bolsillo todos los candidatos y con eso pagamos los sueldos de noviembre, logrando levantar así la medida de fuerza", anunció finalmente Hilbert.

Fuente: El Litoral