El capitán supervisó el escenario donde se medirá ante los europeos del 31 de enero al 2 de febrero por la primera fase de la Copa Davis 2014.
MAR DEL PLATA.- El capitán de Copa Davis , Martín Jaite , y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis , Héctor Romani, visitaron hoy la cancha de polvo de ladrillo montada en el Patinódromo de Mar del Plata, donde Argentina recibirá a Italia.
Jaite y Romani, acompañados por el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) de Mar del Plata, Horacio Taccone, recorrieron el escenario para observar el estado de la cancha, puesto que al ser de polvo de ladrillo los plazos de la puesta a punto son más largos, y los vestuarios.
Argentina recibirá a Italia por la primera ronda de la Copa Davis desde el 31 de enero al 2 de febrero, con la obligación de ganar para asegurarse la continuidad en el Grupo Mundial en 2015, ya que de lo contrario debería jugar un repechaje para evitar el descenso a la zona Americana.
Más tarde, Jaite mantuvo una reunión con Sergio Palmieri, director ejecutivo de la Federación Italiana.
Luego de la polémica carta con la que el tandilense Juan Martín del Potro comunicó su decisión de no ser parte del equipo, y en la que además criticó a Jaite y al presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, por un supuesto "doble discurso hipócrita", la entidad y el capitán decidieron rápidamente que el polvo de ladrillo sería la superficie para recibir al equipo italiano, y que el escenario sería el Patinódromo.
Mientras que la AAT emitió un conciliador comunicado , Jaite optó por el silencio para no entrar en polémicas con el tenista de Tandil.
Si Del Potro aceptaba jugar, la serie se hubiera disputado sobre una superficie dura y bajo techo, en el Polideportivo Malvinas Argentinas, el mismo escenario en el Argentina perdió la recordada final frente a España, en 2008.
Fuente: Cancha Llena