sábado, 28 de diciembre de 2013

Vuelta al triunfo San Antonio


SAN ANTONIO 116 - DALLAS 107

San Antonio dejó atrás la caída navideña ante Houston y venció a Dallas por 116-107 con un Green infalible y el aporte habitual del tándem Duncan-Parker. Manu tuvo una discreta producción, con ocho puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Si bien pareciera que los Spurs están entrando en una racha de irregularidad que puede preocupar, la realidad es que siguen su habitual camino hacia los playoffs. El equipo de Gregg Popovich venía de caer ante Houston Rockets en Navidad, pero ayer se rehízo y derrotó como visitante a Dallas por 116-107 para alcanzar un record de 23 triunfos y siete derrotas.

San Antonio tuvo en sus dos grandes pilares al principal fundamento para la victoria. Tony Parker y Tim Duncan condujeron al equipo con 23 y 21 puntos, respectivamente. El ala pívot, además, bajó 13 rebotes e hizo dos bloqueos. El tercero de los integrantes del "Big Three", nuestro Manu Ginóbili, completó una discreta planilla con ocho tantos, cuatro rebotes y tres asistencias en 28 minutos en cancha.

La sorpresa en los de Popovich la dio Danny Green, quien recientemente dejó su lugar en el quinteto inicial a manos del italiano Marco Belinelli. El escolta sumó 27 minutos desde el banco de suplentes y en ese tiempo se mostró infalible, realmente en llamas. El francotirador de los Spurs tiró diez veces al aro y acertó siempre. Dos dobles, cinco triples y tres libres para anotar 22 puntos lo convirtieron en la gran figura del encuentro.

Por el lado de los Mavericks, los goleadores habituales. Dirk Nowitzki marcó 25 puntos y Monta Ellis, 23. DeJuan Blair, ex-Spurs, tuvo una buena noche, con 14 unidades y 11 rebotes. En tanto, Vince Carter aportó 20 desde el banco, con un 11 de 11 en tiros libres. Con esta caída, Dallas queda con 16 triunfos y 13 traspiés, octavo en la Conferencia Oeste y con Denver Nuggets al acecho.


Fuente: Sin Mordaza

0 comentarios :

Publicar un comentario