martes, 14 de enero de 2014

Apareció la Fiorentina con una oferta por Mugni




Al interés del grupo empresario que lo quiere llevar a Brasil, se sumaron Barcelona de Ecuador y el club italiano donde jugó Gabriel Omar Batistuta. 


Cuando estaban más que encaminadas las gestiones para transferir los derechos económicos de Lucas Mugni a un grupo empresario que lo colocaría en el Atlético Paranaense de Brasil, los dirigentes sabaleros quedaron conmovidos ayer cuando ingresó a la institución del Barrio Centenario una oferta concreta de la Fiorentina de Italia —contactaron directamente a un dirigente de la nueva directiva que encabeza Eduardo “Lalo” Vega— que es superadora en todo sentido. Por lo que averiguó El Litoral: 1.500.000 euros y el 10 por ciento de una futura venta del habilidoso zurdo.

A su vez, el Barcelona de Ecuador se mostró también interesado en el “10” de Colón, pero sería el mismo monto que el primer grupo y con un mercado de menor consideración futbolística.

“Es mentira que estamos desesperados por vender a Mugni para pagarle al Atlante. El dinero que irá a FIFA está depositado en una importante Mutual y ahora dependemos de la operatoria de la AFIP. A esto ya lo sabe el Atlante, la AFA y la FIFA. Es por eso que no nos queremos apurar con lo de Mugni. El primero que venga con la plata que estamos pidiendo por Mugni, se lo lleva. Pero regalar a cualquier no lo vamos a regalar”, afirman los dirigentes.

Lo que está muy claro es que el sello Fiorentina sacudió a todos ayer en la sede sabalera. No sólo porque es más dinero que lo del grupo empresario sino porque pensando en ese 10 por ciento de una reventa, no es lo mismo que juegue en Sudamérica (Brasil o Ecuador) a que lo haga en el fútbol de Italia. Y, de paso, las puertas que se le pueden abrir en un mercado tan importante como el Calccio para futuros negocios.

Es obvio que si Colón avanza con lo de la Fiorentina de Italia por Lucas Mugni, la posibilidad de sumar al “Vikingo” Marcel Novick —volante central de Peñarol de Montevideo— quedaría descartada, porque al nombre del luchador charrúa lo acercó el grupo que quería llevarse al “10” al Atlético Paranaense de Brasil.

Más allá que el presidente Eduardo “Lalo” Vega está con unos días de vacaciones, los dirigentes que se quedaron en Santa Fe tienen “poder de firmas” (vicepresidente, secretario general, tesorero) y estas horas serán decisivas para el futuro de Lucas Mugni que sigue entrenando con el plantel profesional que comandan Diego Osella y Julio César Toresani.


Fuente: El Litoral

0 comentarios :

Publicar un comentario