Luego del histórico triunfo ante Holanda, el equipo de Retegui venció 3-2 a Bélgica en un partidazo y sigue a paso firme en la Liga Mundial que se disputa en India. Australia, gran favorito, será el próximo desafío.
Había que ratificar que el enorme triunfo ante Holanda en el debut no había sido casualidad, y así lo hizo el seleccionado argentino de hockey sobre césped. Aún sin el nivel del partido anterior, el equipo de Carlos Retegui venció 3-2 a Bélgica por la segunda fecha de la fase final de la Liga Mundial que se disputa en Nueva Delhi, India, y se encamina a las semifinales.
El duelo tuvo a Argentina siempre corriendo de atrás al conjunto europeo, quinto en el ranking mundial. Sin embargo, con garra y un aprovechamiento integral de las pocas chances de las que dispusieron, los Leones lograron revertir el resultado y terminar celebrando una gran victoria.
El primer empate fue gracias a la habitual cuota goleadora de Pedro Ibarra, aunque las tarjetas amarillas minarían las aspiraciones argentinas y le darían a Bélgica la oportunidad de adelantarse de nuevo. Allí aparecería Matías Paredes, quien con una aparición fantasmal por el segundo palo desvió la pelota al gol y puso el 2-2 cuando promediaba el complemento.
El resultado le caía bien al equipo de Retegui, que había sido dominado y no encontraba su juego. Encima, contaba con el fresco antecedente del 0-3 ante este mismo rival en la semana previa. Pero cuando parecía que el duelo se iba en empate, Facundo Callioni mostró su olfato goleador y aprovechó una mala recepción de la defensa para tomar una pelota de aire y, ante la desesperada salida del arquero, tocar por arriba para darle la victoria a Argentina.
Fue 3-2 ante el rival más débil del Grupo B, que de todos modos llegaba como favorito a este duelo. Ahora, los chicos conducidos por Retegui deberán esperar a lo que suceda entre Australia y Holanda para saber si ya están en semifinales o si deberán buscar su pasaje en el duelo ante los oceánicos, favoritos en esta zona.
Fuente: TyC Sports
0 comentarios :
Publicar un comentario