sábado, 11 de enero de 2014

Los mejores, en cero




Barcelona y Atlético de Madrid igualaron sin goles y lideran en conjunto. Messi ingresó en el segundo tiempo y tuvo dos chances, pero no pudo superar al belga Courtois. El conjunto blaugrana se coronó como campeón de invierno por diferencia de goles.

Se enfrentaban los dos líderes de la Liga de España en el Estadio Vicente Calderón: Atlético de Madrid y Barcelona. De todos modos, la atención estaba fuera del campo porque Gerardo Martino decidió que Lionel Messi y Neymar sean suplentes. Al argentino lo quieren llevar despacito para que no se resienta y el brasileño venía de estar ausente por una gastroenteritis.


A pesar de que los dos estaban afuera, el partido fue de alta intensidad. En la primera parte, el Atlético de Diego Simeone intentó imponer su rigor físico y su contundente defensa para sobreponerse a la posesión del balón de su rival. Si bien terminaron sin goles, fue una etapa digna de volver a mirar.

Pero el Tata no quiso esperar más y dispuso el ingreso de la Pulga para comenzar el segundo tiempo. Tardó 20 minutos en generar su primera situación de peligro: comenzó él mismo la jugada en el mediocampo y, tras abrir el balón a la izquierda, cabeceó el centro, pero su remate se fue desviado. Antes había inquietado Diego Costa, el goleador del campeonato con 19 tantos, y, luego, el turco Arda Turan se hizo notar con un potente disparo que supo contener Víctor Valdés.



Con Neymar ya en cancha y a sólo 10 minutos del final, Messi volvió a hacerse sentir. Tomó la pelota en el área pero se topó con una atajada del belga Thibaut Courtois, de los mejores arqueros de la Liga. Javier Mascherano fue titular en el conjunto blaugrana. De esta manera, los dos equipos se tornaron imbatibles y el 0-0 fue el mejor resultado para este duelo, que mantuvo a los dos conjuntos como líderes del torneo. Sin embargo, el elenco culé se consagró campeón de invierno por diferencia de goles.



Fuente: TyC Sports

0 comentarios :

Publicar un comentario