martes, 21 de enero de 2014

Sorpresa en Australia




Stanislas Wawrinka venció 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 a Novak Djokovic, campeón en las últimas tres ediciones, y está en semifinales del primer Grand Slam del año. Ahora va ante Berdych, que sacó del torneo a Ferrer.


Stanislas Wawrinka propició la gran sorpresa del torneo al derrotar al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en cuatro horas y alcanzar por primera vez las semifinales del Abierto de Australia.

En el último partido de la jornada y ante el mítico Rod Laver, el suizo consiguió derrotar al número dos del mundo, romper su racha de 28 partidos consecutivos ganados desde que Nole perdió la final del Abierto de EE.UU. y vengar la derrota ante el mismo rival en 2013, por los octavos de final.

Con este gran triunfo, Wawrinka se enfrentará en semifinales del primer Grand Slam de 2014 contra el checo Tomas Berdych, que superó al español David Ferrer, por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.

Con la derrota del español, tercer preclasificado en el torneo, Juan Martín Del Potro, a pesar de haber sido eliminado en la segunda ronda ante Bautista Agut, se aseguró el puesto número 4 del ranking mundial a partir de la próxima semana.


Además, si Roger Federer logra vencer a Murray en el encuentro por cuartos de final, el tandilense subirá un puesto más y a partir del lunes se subirá al tercer lugar del podio mundial.



Fuente: TyC Sports

0 comentarios :

Publicar un comentario