lunes, 17 de febrero de 2014
Dos bajas importantes para enfrentar a Quilmes
El plantel de Colón quedará concentrado esta noche y viajará mañana a Buenos Aires para enfrentar a los cerveceros, que perdieron los dos partidos y están en crisis.
Facundo Curuchet estuvo muy flojo a la hora de definir pero exigió con su velocidad, utilizando preferentemente los laterales. Osella no lo usó ante Racing pero le dio la titularidad ante Argentinos.- Foto:Remigio Bouquet
La gran victoria del sábado ante Argentinos Juniors hizo que el comienzo de la muy corta semana de trabajo que tendrá el equipo sabalero, sea de los mejores. Claro que Osella tendrá que planificar rápidamente el partido con Quilmes en virtud de que no dispondrá de Meli y Mansilla (ambos llegaron a las cinco amarillas y quedó colgado Alcoba con cuatro), aunque podrá contar con Germán Conti.
Para suplir las dos bajas defensivas, el técnico tiene a Marcos Fernández y a Matías Sosa, en principio. Los dos son zurdos aunque de características diferentes. Quizás Marcos Fernández tenga las condiciones necesarias para convertirse en la compañía de Videla en el sector central, para hacer las “veces de Meli”. En el caso de Sosa, sus características parecen ser más ofensivas, tirando más a un enganche que a un volante central, aunque con capacidad suficiente de tenencia de pelota.
Hay otras alternativas, aunque con menos rodaje, como las de Gerónimo Poblete, por ejemplo, quien ingresó en la parte final del encuentro ante Argentinos Juniors o también Federico Jourdan.
El reemplazo de Mansilla parece ser lo más difícil, ya que Jacobo arrancó bien el campeonato y jugó un aceptable partido ante Argentinos. Si se busca a alguien que abra la cancha y que se convierta en extremo, podría apelar a Martín Luque, pero daría la impresión de que es un jugador que el cuerpo técnico tiene previsto hacerlo jugar de delantero.
De todos modos y tratándose de un técnico estudioso y que piensa en el rival, como Osella, habrá que ver cómo planifica el partido ante un equipo que no contará con Zacaría (expulsado frente a Godoy Cruz) pero que tendrá la vuelta de un histórico como el “Chapu” Braña, aunque el principal problema de Quilmes (apenas por encima de Colón en los promedios), es que va a cambiar de técnico ante el despido de Giunta.
Volviendo a Colón, el otro tema pasa por saber cuál es la idea de Osella con relación a Germán Conti, a quien tuvo muy en cuenta en la pretemporada, inclusive haciéndolo jugar como titular en los amistosos, pese a que sabía que debía cumplir dos fechas luego de su expulsión en el debut ante Olimpo, a fines del año pasado.
¿Conti titular?, es una alternativa. La defensa jugó bien y hacía mucho tiempo que Colón no podía mantener la valla en 0 (apenas lo consiguió una sola vez en 15 partidos sin victorias). Una opción firme es la de mantener la defensa tal como está, pero si el técnico se inclina por poner a Conti en la zaga, tiene la opción de desplazar a Alcoba a la derecha o a Landa a la izquierda. ¿Lo hará?, seguramente se podrá saber luego del entrenamiento de hoy, previsto para las 17.
Concentrados
Luego de la práctica de hoy, los jugadores tendrán un rato libre para cenar en familia y deberán presentarse en el hotel de campo a las 23. Mañana está previsto que viaje a Buenos Aires a las 6 de la mañana, por lo que harán movimientos livianos el martes por la tarde en capital, para aguardar el encuentro del miércoles a las 17.
La actividad semanal continuará el jueves con un entrenamiento matutino (luego de regresar de Buenos Aires), seguirá el viernes, también por la mañana y el sábado, en horario matutino, se completará el trabajo previo al partido con River del domingo a las 21.30. Tras la práctica del sábado a la mañana, los jugadores quedarán concentrados desde el mediodía para aguardar el choque con los millonarios en el Brigadier López.
Fuente: Diario El Litoral
0 comentarios :
Publicar un comentario