jueves, 27 de febrero de 2014

Ganó con lo justo

San Lorenzo 1 - 0 Independiente Del Valle
Con gol de Angel Correa, San Lorenzo consiguió su primer triunfo en esta Copa Libertadores: venció 1 a 0 a Independiente del Valle y quedó segundo del grupo 2, a un punto del Botafogo, el líder. Ahora recibirá a Unión Española.
Se hacía desear. San Lorenzo era el amo y señor del partido. Se paró en el campo de Independiente del Valle y atacaba una y otra vez. Pero apareció un Angel, Angelito Correa, para poner el 1-0 y darle el triunfo al Ciclón. El primero en esta Copa que le permite despegar y sumar tres puntos valiosos.

San Lorenzo acorraló de entrada a Independiente del Valle y controló el partido con la posesión. Llegaba con facilidad contra un rival que se resguardaba atrás de mitad de cancha. Pero siempre le faltó algo: si no era el último pase, fallaba en la definición o se lucía el arquero Azcona, quien empezó con muchas dudas y que fue creciendo con los minutos. Y esa desesperación por convertir lo llevó a arriesgar y quedar expuesto en el fondo. Al punto que Solís tuvo la más clara del primer tiempo. En velocidad, pasó entre los dos centrales del Ciclón y quedó mano a mano con Torrico, y si se salvó fue por la mala puntería del delantero ecuatoriano.

Recién en la segunda parte los de Bauza lograron hacer la diferencia y siguieron imponiéndose en el juego, esta vez, sin pasar sobresaltos. La defensa no mostró fisuras (Independiente tampoco le provocó peligro, es cierto) y Angelito Correa pudo vencer a Azcona y poner el 1 a 0 (lleva nueve goles y ocho los marcó en el Nuevo Gasómetro). Un triunfo que le da calma y lo pone, con tres puntos, a uno del Botafogo, el líder del grupo 2.

Desde el medio, con Ortigoza y Mercier, con un Piatti enlazando la mitad con el ataque, San Lorenzo empezó a amedrentar a un equipo que se resguardó atrás e intentó salir con alguna contra. Eso facilitó la tarea de los de Boedo y colaboró para que el Ciclón consiguiera la primera victoria en dos partidos. Sufrió sin necesidad en el final, pero no fue más que un susto...


Ahora será el turno de recibir a Unión Española, por la tercera fecha de la fase de grupos. El primer paso ya se dio: se ganó. Y se festeja en todo Boedo.

Foto: Olé
Fuente: Olé

0 comentarios :

Publicar un comentario