jueves, 27 de febrero de 2014

Higuain dijo presente

Napoli 3 - 1 Swansea
Gonzalo Higuaín metió un gol clave para el 3 a 1 con el que Napoli venció al Swansea City y logró la clasificación a los octavos de la Europa League. Insigne abrió el marcador y lo cerró Inler. De Guzmán descontó para los de Gales. Ahora irá con Porto.


Napoli la estaba pasando mal. Sufría porque el Swansea City no mostraba fisuras atrás y le metía peligro al arco de Pepe Reina. Encima el 1-1 lo estaba dejando afuera de la Europa League (la ida fue 0-0). Hasta que apareció Gonzalo Higuaín, quien hasta ahí su único gran aporte había sido la pelota que peinó y que terminó con la vaselina de Insigne. El Pipita, cuando peor estaban los de Rafa Benítez, encontró un rebote y clavó el 2-1 con el que los napolitanos ya accedían a los octavos de final, en donde se enfrentarán con el Porto. El final fue 3-1 con el aporte de Inler en el descuento.

Al Napoli le costó mucho sacar el partido adelante. Si bien consiguió ponerse en ventaja, los galeses contestaron enseguida y crearon muchas situaciones como para ampliar la diferencia. Reina y la mala puntaría fueron determinantes para impedir que se pusieran adelante en el marcador. El 1-1 le metía presión al local porque se quedaba eliminado de la Copa... Debió aguantar y, pese a los errores defensivos, resistió a las arremetidas del Swansea.


Y cuando parecía que ya no quedaba más por hacer, en una salida rápida de contra, Higuaín se encontró con la pelota boyando en el área para poner un fuerte zapatazo y el grito del segundo tanto con el que el Napoli ingresaba a los octavos de final. Los de Gales, ya jugados al ataque, quedaron expuestos en el fondo y después de dos situaciones claras (una se la sacaron en la línea al argentino), fue Inler el que le puso el sello al resultado final.

Foto: Olé
Fuente: Olé

0 comentarios :

Publicar un comentario