domingo, 30 de marzo de 2014

Alegría Millonaria en la Bombonera

BOCA 1 - RIVER 2
Venció 2-1 en la Bombonera después de 10 años con los goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori. Riquelme había empatado transitoriamente con un golazo de tiro libre. Con este resultado, el Millonario quedó a 1 punto de Colón y se ilusiona con el título. Boca quedó lejos.



El primer tiempo fue muy entretenido, con dos equipos decididos a buscar el arco adversario. La primera llegada clara fue del Millonario, tras un centro de Mercado que Teo Gutiérrez cabeceó muy desviado.

Respondió Boca con una buena jugada individual de Riquelme que pudo sacarse dos rivales en velocidad, fue derribado con falta que el árbitro Pitana no sancionó; el rebote derivó para Sánchez Miño y el centro del volante Xeneize fue conectado por Gigliotti. La atajada de Barovero, quien sacó por arriba del travesaño, ahogó el grito de gol en la Bombonera.

El equipo de Carlos Bianchi logró equilibrar, y hasta superar el juego de River cuando Gago se asentó y pudo aportar lo que sabe: cortar y salir rápido para asegurar el primer pase. Con ese aporte, se vio lo mejor de Boca en la primera etapa.

Lo tuvo el Burrito Martínez con un cabezazo cruzado, tras centro de Gigliotti, y otra vez Barovero se lució al quedarse con el balón. Lo tuvo también Riquelme, quien no se entendió con Insúa (de buen nivel en todo el partido), y Boca se fue al descanso con mejor imagen.

El segundo tiempo arrancó con una clara llegada de Boca, que combinó por izquierda con Sánchez Miño e Insúa, pero el remate del defensor fue interceptado por Barovero, ya decisivo para los de Núñez en el marcador.

A los 12 minutos, el equipo visitante abrió el marcador tras una jugada que inició Alvarez Balanta, quien quitó la pelota en mitad de cancha, subió con el balón, abrió juego hacia la derecha, en donde Carbonero habilitó a Teo Gutiérrez, y el centro cruzado tras la combinación colombiana en ataque encontró en Lanzini a un buen definidor.

A los 21m., una entrada de Martínez terminó en falta de Mercado (quien se ganó la amonestación) y ahí se comenzó a gestar el empate: el tiro libre lo ejecutó Román, con la magia de siempre, y su precisión fue tal que dejó parado al hasta entonces imbatible Barovero.

Era el momento de Boca, pero el fútbol ofrece emociones hasta el final, y de una jugada polémica llegó el triunfo de River: Hernán Grana cerró una llegada de Lanzini sobre la raya de fondo y el rebote en el enganche visitante indicaba que no era córner. Poco le importó a Funes Mori esa falla del árbitro mundialista: Lanzini ejecutó el tiro de esquina con precisión, Orión salió a destiempo y pagó caro su error, porque el cabezazo del defensor mendocino enmudeció al estadio xeneize.

Boca, en suma, mostró otra imagen y jugó un partido aceptable que por momentos pudo volcar a su favor, pero River expuso sus razones y no perdonó cuando pudo definir. Por una cabeza se quedó con el superclásico y se prendió en la pelea por el título.

LOS GOLES DEL PARTIDO




Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario