Derrotó como visitante a Francia por 22-20 y conquistó el título después de cinco años. Fue la despedida del centro Brian O'Driscoll.
Irlanda se proclamó campeón del Torneo de las Seis Naciones de rugby con su victoria por 22-20 en Francia, en la 5ª y última jornada. Fue la despedida perfecta para el centro Brian O'Driscoll, quien la semana pasada se había convertido en el jugador con más partidos internacionales y este sábado disputó su último test match.
Los irlandeses dependían de sí mismos para llevarse el título y no fallaron. En caso de haber perdido en el Stade de France, el título hubiera sido para Inglaterra, que había superado poco antes 52-11 a Italia, mientras que el combinado francés tenía opciones mínimas para ser campeón, ya que necesitaba ganar por una diferencia de 70 puntos.
Es el duodécimo título para Irlanda en el torneo más prestigioso del hemisferio Norte, en el que no se imponía desde 2009. Su triunfo pone fin al reciente reinado de Gales, que había ganado el torneo en los dos años anteriores.
Irlanda acabó en la clasificación con cuatro victorias y una derrota, sufrida en la tercera jornada en Inglaterra (13-10). Los ingleses también terminaron con cuatro triunfos y una derrota, pero la ventaja de puntos fue favorable a los irlandeses.
Ante los franceses, el seleccionado verde se impuso por una mayor efectividad, con tries de Jonathan Sexton (a los 21 y a los 47) y Andrew Trimble (26), en las contadas ocasiones del equipo visitante. Francia sumó por su parte dos tries, con firma de Brice Dulin (31) y Dimitri Szarzewski (63).
0 comentarios :
Publicar un comentario