jueves, 13 de marzo de 2014

Pablo Alvarado entrenó por primera vez en Racing



El defensor fue presentado oficialmente, dijo que tiene fe en él y en sus compañeros y aseguró que entre todos van a sacar al equipo adelante, en referencia al mal momento que atraviesa el club.

"Tengo fe en mí y en mis compañeros. Vamos a sacar esto adelante", declaró el ex jugador de San Lorenzo en rueda de prensa, tras su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y bajo el mando del director técnico Reinaldo Merlo.

"Ojalá que las cosas cambien. Espero no contagiarme del mal momento del club, sino que ellos se contagien de las ganas que tengo", agregó sobre su nuevo equipo, que suma solo cuatro puntos por un triunfo (Colón 3-0), un empate (All Boys 1-1) y cinco caídas (San Lorenzo, Tigre y Lanús 1-0, Arsenal 3-1 y Boca 2-1).

Alvarado, de 28 años, llegó a Racing debido al cupo que quedó vacante por la lesión del atacante colombiano Wason Renteria (rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda) y su vínculo con `La Academia` será hasta diciembre de este año, con opción a extenderlo durante seis meses más.

En la presentación del zaguero central, desarrollada en la sala de prensa del estadio `Juan Domingo Perón`, estuvieron el presidente de la institución, Víctor Blanco, y Roberto Torres, dirigente del club.

El defensor, capitán del San Lorenzo campeón en el pasado torneo Inicial, intentó restarle dramatismo al presente de Racing al reconocer que vivió "situaciones peores" en su antiguo club y, además, aseguró que quiere "ordenar la defensa", sector en la cancha que quedó sin un claro referente tras la lesión de Fernando Ortiz (osteocondritis en la rodilla izquierda). 

"Quiero ordenar la defensa. Ya estuve en situaciones peores en San Lorenzo. Vengo a aportar lo mío al equipo", señaló el jugador que tras la conquista del título en el Inicial con Juan Pizzi como DT, tuvo una mala actuación en el debut del Final ante Olimpo y quedó al margen de la consideración del nuevo entrenador del `Ciclón` Edgardo Bauza.

El futbolista nacido en El Calafate, provincia de Santa Cruz, dejó en claro que su posición dentro del campo de juego es como "primer central", aunque se mostró abierto a adapatarse a cualquier lugar de la zona defensiva.

"Esencialmente soy primer central, pero juego donde me pidan", sostuvo el ex defensor de Belgrano de Córdoba, y, al respecto, añadió: "Vengo a dar una mano".

Por otra parte, el jugador confirmó que está "en condiciones de jugar" el próximo domingo ante Newell`s Old Boys, no obstante, reconoció que si se da su debut con la camiseta académica, será "una decisión del técnico".

"(Reinaldo) Merlo me preguntó si estaba para jugar. Si lo dispone estoy para este domingo", insistió el zaguero en referencia al cotejo del domingo a las 17.10 ante Newell`s, en Rosario, por la octava fecha del torneo Final.

Por último, Alvarado hizo mención a lo que cree que debe hacer su equipo para poder salir del fondo de la tabla de posiciones: "Tenemos que trabajar en todas las líneas para salir adelante". 



Fuente: Télam


0 comentarios :

Publicar un comentario