jueves, 27 de marzo de 2014

Red Bull amenaza con abandonar la categoría



El dueño del equipo Red Bull analiza abandonar la máxima categoría del automovilismo mundial, luego de la sanción a uno de sus pilotos durante el Gran Premio de Australia. Además, se mostró en contra de las nuevas reglas de la competencia.



El equipo que se consagró como campeón del mundo, con el tetracamepón el alemán Sebastian vettel, y que además logró el título de constructores dejaría la competencia a raíz de los cambios en los que se vio envuelta la categoría en los que principalmente primó el ahorro de combustible, tal lo indicó su dueño, Dietrich Mateschitz, .

El magnate austríaco  indicó que el equipo “no está para batir records de ahorro de combustibles”, en referencia al cambio que sufrió la competencia luego que el australiano daniel Ricciardo fuera sancionado  en el Gran Premio de Australia por haber superado el límite máximo de flujo de combustible permitido esta temporada.

"La F1 debe ser lo que siempre ha sido, la disciplina última. No estamos aquí para batir récords de ahorro de combustible, ni para hablar en voz baja durante una carrera", indicó el máximo accionista de Red Bull, segpun publica http://www.todoformula1.net

En cuanto a la exclusión de su piloto, tras ser segundo en Australia, Mateschitz resaltó que "los sensores de la Federación han dado valores inadecuados desde la pretemporada y podemos probarlo", en clara alusión a algunas fallas en los controles de los autos.

Red Bull sufrió muchos inconvenientes en cuanto a la “puesta a punto” del auto del tetracampeón del Mundial Vettel y sumada a la exclusión de Ricciardo, sanciones que podrían extenderse durante los próximos grandes premios de Malasia y Barhein (donde se hicieron las pruebas antes del arranque del calendario) el dueño de Red Bull indicó que "es absurdo estar un segundo más lentos que el año pasado”

“Los autos de GP2 (categoría telonera de la Fórmula 1) sean casi tan rápidos como nosotros costando muchísimo menos. Desde nuestra perspectiva hay un límite claro que no podemos aceptar", arremetió contra los reglamentos de esta temporada.

Red Bull, en un comunicado, anunció apelar la descalificación de Ricciardo:  "La medición de los flujos de combustible por parte de la FIA ha sido inconsistente durante todo el fin de semana y en la zona de garajes. El equipo y Renault (proveedor de los motores) están seguros de que el combustible inyectado al motor cumple totalmente con las reglas", reza el comunicado de la escudería en su descargo.


Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario