viernes, 21 de marzo de 2014

Se complicó San Lorenzo


UNIÓN ESPAÑOLA 1 - SAN LORENZO 0
El Ciclón cayó por 1-0 en su visita a Unión Española y quedó último en el grupo 2 junto con Independiente del Valle. Nunca se adaptó al nuevo esquema. Canales marcó el único tanto, mientras que Cetto vio la roja.



A San Lorenzo le costó adaptarse al nuevo esquema implementado por Edgardo Bauza. El 3-4-1-2 cuando atacaba y el 5-3-2 cuando defendía le imposibilitó hacerse del control del balón y, por eso, los primeros minutos tuvieron a la Unión Española como el dominador. Cristian Chávez fue la manija del ataque de los chilenos.

El público presente en el estadio tuvo que esperar hasta el minuto 33 para ver la primera ocasión clara del partido. El protagonista de la misma fue Héctor Villalba. Tito decidió hacer la individual y su intento no prosperó. Todo sus compañeros le reclamaron porque, por el centro, entraba Nicolás Blandi sin marca. 

La respuesta no tardó en llegar. Tras un centro de los chilenos, Fabricio Fontanini, en su afán por despejar el peligro, hizo revolcar a Torrico y en el rebote Matías Campos Toro desperdició una chance inmejorable. Luego, Pochi Chávez asistió a su compatriota Nicolás Berardo, quien remató sin dejar que la pelota pique y Torrico volvió a salvar al Ciclón. Sobre el cierre de la primera etapa, el enganche ex Boca probó desde lejos pero Torrico evitó otra vez la caída de su arco. En una ráfaga, el conjunto dirigido por José Luis Sierra tuvo tres oportunidades clarísimas de abrir el marcador.

Los dos delanteros de área que eligió Bauza (Blandi y Mauro Matos) obligaban a buscarlos por arriba, pero las escasas proyecciones de Julio Buffarini y Emmanuel Mas no lo lograban. Eso, sumado a la falta de costumbre de Tito Villalba a jugar de enganche distanciaban a los azulgranas del arco rival. Además, la visita extrañó a Ángel Correa, quien no pudo jugar por estar suspendido por acumulación de amarillas.

Mauro Cetto, en una decisión no menos polémica del árbitro colombiano José Hernando Buitrago, vio la roja y obligó a su equipo a culminar el partido con 10 hombres. San Lorenzo se retrasó en la cancha y Bauza mandó a la cancha a Ignacio Piatti por Mauro Matos con la idea de hacerse del control del balón. Pero no le dio resultado y, a los 21 minutos del segundo tiempo, Gustavo Canales marcó, de cabeza, el 1-0. Sebastián Jaime, otro de los argentinos de los locales, se topó con el palo cuando tuvo su oportunidad.

Con esta derrota, el elenco de Bauza quedó último, junto con Independiente del Valle, en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Unión Española, en cambio, se ubicó segundo (a dos del Ciclón) por detrás de Botafogo.



Fuente: TyC Sports

0 comentarios :

Publicar un comentario