domingo, 20 de abril de 2014

Barcelona reaccionó a tiempo

BARCELONA 2 - ATHLETIC BILBAO 1
El Barcelona y Messi reaccionaron cuando los pañuelos blancos empezaban a asomar en el Camp Nou: la Pulga, de tiro libre, y Pedro le dieron la victoria 2-1 ante el complicado Athletic. Mascherano salvó el empate sobre el final y el Barsa no se baja de la pelea en la Liga.



Se despertó el Barcelona. Apareció Messi. Y llegó la calma. Los catalanes le ganaron al Athletic de Bilbao 2-1 con goles de Pedro y de la Puga de tiro libre y quedaron a cuatro del Atlético de Madrid, el líder de la Liga. La reacción fue justo en el momento en el que en el Camp Nou empezaban a aparecer algunos pañuelos blancos luego de que Aduriz pusiera a los vascos en ventaja.

El Barcelona tuvo lapsos de fútbol de aquel Barcelona del que hablaba el mundo. Buena distribución, mucho toque, tenencia de la pelota y muchas situaciones de gol. Pero también hubo cosas de este Barsa, el que quedó afuera de la Champions y el que perdió la final de la Copa del Rey. Porque así como atacó, el Ahtletic también lo cascoteó. El problema, otra vez, fue en el retroceso, con una defensa que ha quedado mal parada en varias ocasiones. ¿Messi? De a ratos participativo, conectado con el equipo, teniendo situaciones, pero fallando en la definición (la primera que metió, estaba adelantado). En los pies de Alexis Sánchez recayó la más clara (centro bajo de Pedro) pero el chileno estrelló su tiro en el travesaño. Adriano casi anota si no fuera porque apareció Balenziaga para sacarla en la línea... Y después fue Iraizoz el culpable principal de que el conjunto de Martino no se fuera en ventaja en la primera parte. Eso sí, el Bilbao también generó sus chances: Aduriz metió una chilena en el palo, Susaeta aprovechó el rebote y se lo sacó Pinto con una mano...

En el amanecer del segundo tiempo, tras una mala salida de Bartra, Aduriz vence a Pinto para el 1-0. Desconcierto, malestar, alguna pañuelada que asomaba... Pero el Barcelona hizo oídos sordos a los murmullos y siguió haciendo su juego. Messi se perdió otro claro mano a mano y parecía que era el final del Barsa en la Liga. Pero no. De tanto buscarlo, los culés salieron adelante. Primero con Pedro, tras un gran desborde de Dani Alves, y después con el tiro libre de Messi, que con el tanto al Athletic llegó a los 26 gritos en 27 partidos. La Pulga habrá estado apagado en las últimas jornadas, pero los números también hablan... Los de Bilbao pudieron haber empatado sobre el final, pero Mascherano se tiró y salvó lo que era la igualdad en el final.

El triunfo del Barsa trajo calma. Lo deja en carrera en la pelea por la Liga. Y la ilusión vuelve a decir presente.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario