viernes, 11 de abril de 2014

La Champions tiene sus semifinales


El copón determinó que el Atlético de Madrid de Simeone se cruce en semi de Champions ante el Chelsea de Mourinho. Real Madrid se las verá contra el Bayern Munich de Guardiola, ex Barsa. En Europe League, la Juve de Tevez jugará con Benfica y habrá choque de españoles: Valencia de Pizzi vs. Sevilla.




El copón lo dijo todo. Atlético de Madrid-Chelsea y Real Madrid-Bayern Munich, serán las semifinales de la Champions League, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza). Con los dos clubes madrileños en distintas semifinales, se podría dar una final española el 24 de mayo en Lisboa, aunque ambos cuentan con la desventaja de jugar el primera partido en casa.

Los partidos de ida de semifinales, entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, en el Santiago Bernabéu, y el Atlético de Madrid-Chelsea, en el Vicente Calderón de la capital española, están fijados para el 22 y 23 de abril. El 29 y 30 de abril se jugarán los partidos de vuelta entre los Blues y los Colchoneros en el Stanford Bridge de Londres, y entre germanos y Merengues, en el Allianz Arena.

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, aseguró que será "una eliminatoria igualada. Intentaremos ajustarnos un poquito al guión del equipo, que tenemos que competir e intentaremos ser consecuentes con nuestro estilo" de juego, añadió. Caminero insistió en que "vamos a intentar poder llegar a esa final soñada no sólo para los jugadores en el club sino para nuestros aficionados". Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que el Bayern de Múnich es "un equipo extraordinario, tanto en lo colectivo como en lo individual", añadiendo que "será difícil pero confiamos en nuestros jugadores". El equipo alemán "es uno de los clubes más prestigiosos del mundo y es el actual campeón", dijo Butragueño. Pero, "es la cuarta semifinal seguida para el Real Madrid y tenemos la esperanza de llegar a la final. Confiamos en nuestros jugadores", concluyó.

Y la Europe League también...

Sevilla y Valencia protagonizarán una semifinal española en la Europa League, mientras que Benfica y Juventus jugarán la segunda. Los partidos de ida, que se jugarán en los campos del Sevilla y Benfica, están fijados para el 24 de abril, mientras que la vuelta, en los terrenos del Valencia y Juventus, está programada para el 1 de mayo. No habrá, por tanto, una final 100% española, como la ganada en 2012 por el Atlético Madrid contra el Athletic Bilbao. La final de la Europa League está fijada para el 14 de mayo en Turín, por lo que la Juventus jugaría en casa si elimina en semifinales al Benfica.

La Europa League propone unas semifinales interesantes con tres países del sur de Europa acostumbrados a las competiciones europeas. La Juventus ganó dos Liga de Campeones (1985 y 1996) y tres Copas de la UEFA (predecesora de la Europa League, 1977, 1990 y 1993). Benfica ganó dos veces la Liga de Campeones (1961 y 1962) y fue derrotado en la final de la Europa League el año pasado por Chelsea. Sevilla levantó dos veces la Europa League, 2006 y 2007. Valencia ganó una vez la Europa League (2004) y fue finalista de la Liga de Campeones en 2000 y 2001.

0 comentarios :

Publicar un comentario