domingo, 27 de abril de 2014

Márquez ganó con comodidad

Marc Márquez se impuso con solvencia en el GP de la Argentina y estiró su ventaja en el torneo del MotoGP.



El español Marc Márquez (Honda) continuó con su racha ganadora en el inicio de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Motociclismo al lograr su tercer éxito consecutivo merced al triunfo logrado en el Gran Premio de la Argentina disputado en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Márquez largó de la pole, pero no pudo mantenerse al frente del pelotón tras ser superado por Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha). Aunque llegó a ubicarse sexto, protagonizó una gran recuperación que le permitió saltar al segundo lugar en la cuarta vuelta después de superar en una misma maniobra a Andrea Iannone y a Rossi.

A partir de ahí comenzó la presión sobre Lorenzo, a quien superó con gran facilidad en el giro 16°. Una vez en la vanguardia, el campeón aceleró todo y llegó a sacarle más de dos segundos a su escolta. Lorenzo no tuvo chance de hacer un contraataque y, por el contrario, comenzó a prestarle más atención a Pedrosa, que también se venía como una tromba. 

Cuando solo faltaba una vuelta, Pedrosa superó al campeón 2010 y 2012 de la clase reina para completar el doblete de Honda con Márquez como punta de lanza. Con la victoria conseguida, Marc se afianzó al frente del torneo con puntaje perfecto y, además, igualó el récord logrado por Rossi en 2001 cuando también se impuso en las primeras tres carreras del campeonato.

En Moto2 fue monólogo del español Tito Rabat (Kalex), dominador de todo el fin de semana. El podio lo completaron el belga Xavier Simeon (Suter), que llegó a más de dos segundos; y el también español Luis Salom (Kalex). El rafaelino Sebastián Porto llegó 23° y se mostró conforme con lo realizado ya que su moto mejoró mucho con respecto a viernes y sábado. “Me divertí, que era el objetivo principal”, aseguró Sebas, que ve difícil otra participación en el Mundial este año.

Mientras que en Moto3, el italiano Romano Fenati, del equipo de Valentino Rossi, logró su primera victoria en la temporada al imponerse en un apretadísimo final ante Alex Márquez, Jack Miller y Livio Loi. La carrera tuvo un epílogo polémico ya que para tomar el primer lugar Fenati tocó a Miller, quien había dominado buena parte de la prueba.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario