martes, 29 de abril de 2014

Real Madrid finalista de la Champions

Demolió al Bayern de Guardiola en el primer tiempo y se impuso por un 4-0 contundente. Enfrentará en el choque decisivo al ganador de la semi de este miércoles.

Cuando el sorteo los puso frente a frente otra vez en una semifinal, ni el más optimista de los simpatizantes de Real Madrid pudo imaginar un guión semejante para la historia de una revancha perfecta, tras la eliminación de la temporada pasada. El conjunto español vapuleó 4 a 0 a Bayern Munich en Alemania, en el partido de vuelta de una de las llaves de semifinales de la Liga de Campeones de Europa -en la ida se había impuesto 1 a 0-, y accedió a la final que se disputará el 24 de mayo en Lisboa. Su rival saldrá de la eliminatoria que mañana definirán Chelsea y Atlético de Madrid en Londres (en el primer encuentro igualaron 0 a 0).

El triunfo y el cero en el arco propio conseguidos hace una semana en Madrid hacían pensar en una ventaja importante para el conjunto de Carlo Ancelotti, que se plantó en el Allianz Arena con un esquema basado en la espera y el contragolpe que le dio un resultado inmejorable. De entrada, su rival manejó la pelota, pero no lo inquietó. Y poco después de la media hora, el Merengue ya había pegado lo suficientemente fuerte como para liquidar el duelo.

Las pelotas detenidas fueron una herramienta fundamental para la visita. Por esa vía llegaron los dos primeros goles. A los 15 minutos, tras un córner desde la derecha del croata Luka Modric, Sergio Ramos ganó de arriba y estableció el 1 a 0.

Sin dar tiempo a la reacción del equipo de Guardiola, que a esa altura ya debía pensar en marcar tres goles para clasificarse a la final, el Madrid estiró su ventaja a los 20, con un tiro libre de Ángel Di María que peinó Pepe y remató Ramos, con una palomita imparable para Manuel Neuer.

Como si eso fuera poco y con el campeón vigente jugado a la ofensiva, a los 33 minutos los españoles marcaron el tercero, que llegó con premio especial: de contra, combinaron Karim Benzema y Gareth Bale, el galés dejó solo a Cristiano Ronaldo y el portugués firmó el 3 a 0 y su 15° tanto en esta edición del certamen, con lo que se convirtió en el hombre record del torneo.

El segundo tiempo fue un trámite de 45 minutos, en el que el local siguió buscando sin tregua, pero jamás pudo quebrar a la zaga del equipo de Ancelotti. Para ponerle el sello a una eliminatoria soñana para su equipo y una jornada histórica para él, Cristiano Ronaldo estampó el 4 a 0 de tiro libre, a un minuto del cierre. De esta forma, el Merengue accedió a la definición del certamen continental más importante tras 12 años (venció 2 a 1 a Bayer Leverkusen) y buscará su 10ª trofeo.

Su rival en la final de Lisboa saldrá del duelo que el miércoles dirimirán Chelsea y Atlético de Madrid en Stamford Bridge, tras el 0 a 0 registrado en el choque de ida, en el Vicente Calderón.

Fuente: Clarín
Foto: Clarín

0 comentarios :

Publicar un comentario