viernes, 30 de mayo de 2014

Arrollador triunfo de San Antonio

SAN ANTONIO SPURS 117 (3) - OKLAHOMA 89 (2)

Ginóbili cumplió con el pedido de mayor agresividad e inteligencia y marcó el camino con una versión top: 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 21 minutos para contagiar a San Antonio y aplastar a Oklahoma City por 117-89. Los Spurs, 3-2 y a un paso de la final. 



Ginóbili nunca te va a dejar en banda. Muchos menos ante una parada brava. San Antonio había perdido por paliza los dos juegos en Oklahoma City y los fantasmas del 2012 volvían a escena. Sin embargo, Manu acomodó las cosas para la recuperación. En la previa, el bahiense había pedido mayor agresividad e inteligencia y él las tuvo de sobra. Hizo un partido fantástico, contagió a los suyos con su energía y determinación y sumó 19 puntos (4-5 dobles, 3-4 triples, 2-2 libres), seis asistencias y cuatro rebotes en sólo 21 minutos para la paliza de los Spurs (117-89), que ratificaron la bipolaridad de esta final del Oeste en la que los localas ganar de manera aplastante. El 3-2 para los texanos los pone a un paso de volver a las finales. El viernes será el sexto en OKC.

Popovich movió el tablero y salió con Bonner por Splitter para abrir la cancha y sacar a Ibaka de la pintura. Buen resultado de movida, porque los texanos largaron 9-4, pero Oklahoma City se acomodó rápido. Volvió a desgastar con su defensa, carburó la ofensiva y clavó un 15-3 para ponerse 19-12 en casi 8m. El Thunder estuvo suelto y confiando en ataque, con Jackson (11, 5-5 cancha) y Durant (7) a la cabeza. Sin embargo, Manu y los triples salvaron al local. Ginóbili entró con 5 puntos y 3 asistencias, Mills y Green cerraron con bombas (4-7 en el cuarto) y el primer período terminó 32-32.

El buen cierre le vino genial a San Antonio, que mejoró en defensa, se soltó y fue otro para atacar, con la gran movilidad de siempre y mayor efectividad (61% de campo y 14 asistencias en el PT), lo que había perdido en los juegos 3 y 4. La guía, Ginóbili, quien había pedido mayor agresividad en la previa y la tuvo como nadie. Además de anotar con buenas penetraciones, también tuvo inteligencia para descargar cuando la jugada lo pedía. El bahiense terminó la mitad con 14 y 4 pases gol, Parker se prendió, Duncan fue un relojito (14), Diaw hizo de todo y los texanos quedaron 65-55. Westbrook (15 y 6 pases gol) bancó para OKC.

El control siguió del lado de los Spurs tras el descanso y la ventaja creció. Parker prendió el motor, Diaw castigó y Manu, en la primera que tiró, la mandó a guardar a distancia para sacar una diferencia de 17 (87-70) a los 31m. MG siguió con la brújula del partido en su mano, hizo jugar a sus compañeros (varios pases de lujo), siguió atacando el aro y así construyó el 94-74 tras el 3º. Oklahoma City no logró reaccionar y el último estuvo nuevamente de más.

Después de tirar apenas 40% en los juegos 3 y 4, San Antonio volvió a su versión habitual y lanzó un 51.3% de campo, con 23 asistencias y 40 tantos en la pintura. Corrigió los problemas en los rebotes (48-35) y controló las corridas del Thunder, que sólo anotó 4 puntos de contra. Duncan sumó 22 tantos y 12 rebotes; Diaw fue vital (13, 6 y 3 pases gol); Leonard (14), Green (14) y Parker (12) hicieron lo suyo. Pero la manija, claro está, fue Manu.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario