lunes, 30 de junio de 2014

Alemania sufrió, pero pasó


ALEMANIA 2 - ARGELIA 1
Alemania sufrió más de lo pensado para ganarle recién en el tiempo extra 2-1 a Argelia. Los africanos hicieron un gran partido y estuvieron cerca de lograr una hazaña. El equipo de Joachim Low se enfrentará a Francia en cuartos.



Sufrió pero pasó. ¡Qué susten! Alemania recién pudo ganarle a Argelia en el tiempo extra de un partido que le resultó un parto por fallas propias y por un dígnisimo papel del rival. Claro que la experiencia y la jerarquía terminaron inclinando la balanza para el conjunto teutón, que en el comienzo y el final de la prórroga pudo convertir, pero volvió a terminar sufriendo por un descuento a segundos del cierre. 

Con orden, disciplina táctica y solidaridad para presionar buscando cortarle el circuito de juego a los europeos, los argelinos hicieron una gran primera etapa. Recién pasada la primera mitad de juego, los dirigidos por Joachim Low pudieron patear al arco. Pero, claro, más allá de que fue mejorando y el ingreso de Schurrle le dio variantes en ofensiva, chocó una y otra vez con la figura del partido, el arquero Rais M'Bolhi. Más allá de esa cuestión, los africanos también le generaron algunos problemas arriba.

El alargue terminó siendo inevitable. En el comienzo, Thomas Muller metió un desborde y Andre Schurrle, el del Chelsea, la empujó como pudo. Fue el alivio. Y cuando el tanto de Mesut Ozil a poco del final parecía sentenciar la historia, llegó el descuento de Djabou. Apenas quedaron unos segundos de incertidumbre antes del pitazo final. Alemania, una vez más, se metió en cuartos de final de un Mundial. Esta vez, el rival en esa instancia no será Argentina, como fue en los dos anteriores campeonatos del mundo: se le viene Francia. Y para Argelia quedarán los aplausos por haber tenido contra las cuerdas a un poderoso.


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario