sábado, 28 de junio de 2014

Brasil, sufriendo, está en cuartos

BRASIL 1 (3) - CHILE 1 (2)
Tras haber empatado 1-1 en los 120' con goles de David Luiz y Sánchez, Brasil derrotó 3-2 a Chile en la definición por tiros desde el punto del penal y se metió en los cuartos de final. El equipo de Sampaoli estuvo cerca de dar un golpe histórico, pero no pudo con Julio César y el palo.



Brasil logró una angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial 2014 tras eliminar a Chile por 3-2 en la tanda de penales de un partido igualado 1-1 al cabo de 120 minutos en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El arquero Julio César fue el héroe de los pentacampeones al tapar los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez, mientras Gonzalo Jara estrelló el último remate de la serie en el palo.  David Luiz, Marcelo y Neymar anotaron para Brasil.

Los goles del encuentro sucedieron en la primera parte del período reglamentario: David Luiz, tras un rechazo de Jara que le pegó en el cuerpo, abrió el marcador a los 17 minutos y Sánchez lo emparejó a los 31m.

Equipos nerviosos, tenencias cortas y ritmo intenso fueron las características del comienzo del partido en el Mineirao. El equipo de Jorge Sampaoli buscó afirmarse con un esquema 5-2-1-2, sin mucha proyección de sus laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena, esperando lo que hacía Brasil.

Después de un cuarto de hora sin dominio marcado, el local ejerció el control territorial y forzó el retraso de Chile con envíos de pelota parada. Por esa vía llegó la apertura del marcador cuando el desarrollo del juego no permitía intuirlo. Neymar ejecutó un córner desde la derecha, Thiago Silva desvió la pelota al segundo palo y Jara desvió la pelota que terminó pegando en David Luiz para convertirse en el 1-0.

Sin embargo, un grave error defensivo reanimó a los transandinos que alcanzaron el empate a los 31 minutos. Hulk rebotó corto un lateral en defensa por el sector izquierdo, Eduardo Vargas recuperó la pelota, lanzó un centro atrás y Alexis Sánchez batió a Julio César con un tiro bajo.

Ya en el segundo tiempo, Hulk se encontró con el segundo tanto a los 9 minutos, tras un notable cambio de frente de Neymar, pero el árbitro inglés Howard Webb, que había dejado dudas en la interpretación de algunas faltas, anuló la conquista al entender que el delantero bajó la pelota con su brazo derecho.

Luego de esa acción, Sampaoli movió el banco y su equipo creció. Con una enorme tapada de Julio César a Charles Aránguiz, luego de una buena conexion por la banda derecha, Chile se convenció que era posible ganar, aunque finalmente no pudo conseguir el segundo tanto.

Sin espacio para más, con un estadio enervado por el suspenso del marcador, el juego marchó al suplementario, en el que ambos expusieron su agotamiento por el calor de la tarde en Minas Gerais. Brasil recuperó el dominio del partido, apostó con la entrada de Willian por Oscar y lo poco que produjo lo conjuró el sobrio arquero chileno.

Con 120 minutos cumplidos, Chile coqueteó con la hazaña cuando Mauricio Pinilla, tras descarga de Alexis, reventó el travesaño y generó una parálisis de los corazones brasileños. La serie llegó finalmente a la definición rápida y en ella, Julio César impulsó, con sus manos, a Brasil rumbo a los cuartos de final.

REVIVÍ LOS PENALES



Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario