sábado, 28 de junio de 2014

Espectacular partido para empezar los octavos

Brasil enfrenta a Chile en el primer partido de los octavos de final. El equipo de Scolari cuenta con el antecedente histórico de haber ganado las tres veces que se cruzaron en mundiales. Los de Sampaoli buscarán dar el gran golpe. Arranca a las 13 Hs.



Brasil, el dueño de casa, empieza a desandar el segundo tramo de su camino hacia un nuevo campeonato enfrentando a Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y que eliminó al último campeón España, en el partido que abrirá los octavos de final del Mundial. Juegan desde las 13 Hs. en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con el arbitraje del inglés Howard Webb.

Scolari realizará una modificación en la mitad de la cancha respecto del equipo que goleó a Camerún en el cierre del Grupo A: Fernandinho ingresará en lugar de Paulinho, quien fue titular en todos los partidos jugados desde la Copa Confederaciones 2013.

El DT probó con un par de variantes más en las últimas prácticas, como Maicon por Dani Alves en la defensa y Ramires por Hulk en el mediocampo, aunque solo saldrá Paulinho y seguirá el 4-3-3.

Además, el zaguero David Luiz no terminó los dos entrenamientos previos al encuentro por un dolor en la espalda, pero se estima que saldrá al campo de juego. De todos modos, si no llega en óptimas condiciones su lugar lo tomará Dante.

Por su parte, Sampaoli enfrentará a Brasil con su esquema táctico predilecto, el 3-4-1-2, aunque todavía no confirmó los once porque esperará la evolución de Gary Medel, quien padece una distensión. Si finalmente no juega, su lugar podría ser ocupado por José Rojas o Miiko Albornoz.

El que si estará desde el arranque será el volante Arturo Vidal, quien tras una operación en la rodilla se recuperó a tiempo y jugó los dos primeros partidos del grupo, pero fue preservado en el duelo ante Holanda donde el pase a octavos no corría riesgos.

El equipo chileno tratará de cambiar su suerte ante Brasil en los Mundiales, ya que cayó en las tres oportunidades en las que se enfrentaron: Chile 1962 (4-2 en las semifinales), Francia 1998 (4-1 en los octavos de final) y Sudáfrica 2010 (3-0 también en octavos).

Nombres y esquemas al margen, Brasil-Chile tiene todos los condimentos necesarios para ser un partidazo, que en caso de empate al cabo de los 90 minutos tendrá 30 más de tiempo suplementario y, de persistir la igualdad, habrá definición con tiros desde el punto penal.


Probable formaciones

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz o Dante y Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo y Oscar; Hulk, Fred y Neymar. DT: Luis Felipe Scolari.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel o José Rojas o Miiko Albornoz, Francisco Silva y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte

Hora de inicio: 13 Hs. (Televisa TV Pública y www.futbolparatodos.com.ar)


Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario