LOS PUMAS 17 - IRLANDA 23
Otra vez el seleccionado estuvo más cerca en el resultado que en el desarrollo, pero, en fin, jugó un buen partido ante el campeón del Seis Naciones, Irlanda, que volvio a ganar, 23-17 en Tucumán. Argentina otra vez jugó sin sus figuras del exterior, que regresarán en el Championship.
Ese primer tiempo con Los Pumas ganándole 10-9 a Irlanda en la cancha del Atlético Tucumán era una noticia positiva pero un tanto mentirosa. Por un contraataque que inició Martín Landajo desde su propio campo y decoró Joaquín Tuculet con su try, por esa jugada, Argentina se iba adelante al descanso. El Trébol le había hecho un descuento de temporada. Porque se había quedado con los scrums (9-2), los lines (9-2) y cometido menos penales (1-8) como para asegurarse la tenencia de la pelota y el territorio, pero no pudo anotar.
Después del reto que se habrán comido por parte de su histórico capitán, Paul O'Connel, el de los 94 tests con la camiseta verde, los irlandeses salieron más decididos a concretar sus situaciones. Sobre todo porque siguieron dominando el territorio y la posesión. Así llegaron los tries de Zebo y Madigan, que aportó una conversión; más los puntos que había sumado Sexton, Irlanda ganaba 23-10 a los 73', con un score más acorde a la realidad.
Sin embargo, y tal cual había ocurrido en el Chaco, Los Pumas siguieron buscando y tuvieron su premio al final. Luego de uno de sus pocos scrums que fueron para adelante, Lucas González tomó la pelota y se filtró entre cuatro camisetas verdes. Gonález Iglesias sumó el gol (ya no estaba Nico Sanchez, autor de cinco tantos) y llegó el final. Irlanda había ganado 23-17.
El próximo viernes se cierra la ventana de junio. La Selección enfrentará en Córdoba a Escocia, que no trae todo su potencial. Es una buena oportunidad para anotar el primer triunfo.
Fuente: Diario Olé.
0 comentarios :
Publicar un comentario