NIGERIA 2 - 3 ARGENTINA
Messi deleitó a todos los argentinos con dos golazos y una actuación brillante en el 3-2 a Nigeria. "Quiero más, a partir de ahora no te podés equivocar", dijo. Y tiene razón: el equipo se mostró demasiado flojo atrás. El martes a las 13 se viene Suiza, en San Pablo.
Una hora de show de Leo en Porto Alegre seguro que pagó la entrada de los privilegiados que entraron al Beira Río. Esos miles que lo vieron en el estadio, esos miles que se tuvieron que quedar afuera y de los que disfrutaron a la distancia, en el país o en cualquier parte del mundo. Fue un demonio Messi contra un rival que, como se esperaba, fue más abierto que los anteriores dos. Movedizo desde el principio, enganchado, encendido, en una actitud totalmente pro, muy distinto de los primeros dos partidos. Provocó infracciones, dios tres pases de goles (uno a Higuaín, dos a Di María) y sus tiros libres dieron en el blanco: antes del 2-1, el arquero Enyema le había sacado uno demostrando su destreza.
"Olé, olé, olé, Leo, Leo" y "que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar". Como bien dijo Sabella, con Messi todo es posible, y ésa es la ilusión más allá de niveles colectivos. El enano la rompió y salió poquito menos de media hora del final, porque ya había dado su show y era un buen momento para probar al equipo sin él, para cuidarlo de cara a octavos de final (contra Suiza). El 10 salió saludando a la gente, después a Sabella y volvió a agradecerles a los hinchas que le hacen reverencia. Una tarde de miércoles jugó el mejor o uno de sus partidos top con la celeste y blanca. Y fue victoria contra Nigeria, gracias al Nigenio.
Claro que más allá de su talento y de la alegría, Leo tiene los pies sobre la tierra y remarcó que "quiero más, a partir de ahora no te podés equivocar". Sabe que la Selección se mostró muy vulnerable y que en los mano a mano es dar mucha ventaja. Con la lesión de Agüero, ¿Sabella meterá un volante de entrada o será un volante-volante, con más marca? Se viene Suiza el martes en San Pablo, a las 13. Un rival en los papeles accesible para una instancia como ésta. Un rival al que, obviamente, no se le pueden dar este tipo de ventajas. Ni aunque tengas a Messi.
Foto: Diario Olé
Fuente: Diario Olé

0 comentarios :
Publicar un comentario