viernes, 27 de junio de 2014

“Uruguay es un rival difícil”

Néstor Pekerman, entrenador de Colombia, se deshizo en elogios para Uruguay, rival de octavos de final en el Mundial. Como contrapartida, evitó referirse a la sanción recibida por Luis Suárez. Además, destacó el nivel del torneo en general.



El entrenador de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, evitó referirse a la sorpresiva suspensión del delantero uruguayo Luis Suárez en la previa al encuentro de octavos de final de en el estadio Maracaná.

“Pensamos en Uruguay como equipo más allá de sus dificultades. Es un excelente conjunto, con historia, experimentado, tiene un gran entrenador, viene atravesando un ciclo exitoso, es un rival difícil siempre y estoy muy ocupado en Colombia“, señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa en el estadio Maracaná, previa al encuentro.

“Hablar de Suárez en este momento es un tema muy sensible, lo entiendo, pero nuestra preocupación es Uruguay como equipo y estamos trabajando en eso“, agregó.

“Uruguay es un equipo trabajado, con continuidad, se conocen los jugadores, se formó grupo sólido, no ha tenido muchas variantes en ocho años, maneja las situaciones del partido, buena pegada, trabajan bien el juego aéreo, tiene pretensiones, no se cansa de ganar. Termina el Mundial de Sudáfrica y gana la Copa América en Argentina, lo admiro y lo respeto“, señaló sobre su rival.

Colombia -segunda vez que llega a octavos de final en cinco presentaciones- ganó el Grupo C con puntaje ideal tras vencer a Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón 4-1.

Sobre su selección, el director técnico aclaró que tuvieron que “afrontar muchas dificultades” por la cantidad de jugadores lesionados que tuvieron y por cómo tomó el equipo que “venía de un ciclo lleno de incertidumbre“.

“Es una gran prueba para nosotros, es un examen exigente y tenemos que mostrar que podemos competir e intentar vencer a Uruguay. El Mundial es partido a partido, los grandes tienen que demostrar por qué son valorados y los países como nosotros debemos mostrar ganas, valores y superación“, indicó Pekerman.

El entrenador también opinó sobre el nivel del mundial: “Es interesante en lo táctico, muy ofensivo, se convirtieron muchos goles y ganan los equipos que tienen contundencia, porque no es sólo cuestión de generar situaciones, también hay equipos que llegan menos e igual convierten y hacen la diferencia“.

Por último, Pekerman opinó sobre el recuerdo del Maracanazo de Uruguay 1950: “Quedó entre las grandes gestas mundiales, por remontar un resultado adverso. Todos valoramos esas cosas, nos enseñan, nos forman, nos ayudan a creer. No tengo dudas de que eso va a estar siempre en la mente de los futbolistas, de los que son de Uruguay como de los que no lo son“.


Fuente: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario