Sabella se mostró satisfecho por el accionar ofensivo de Argentina, aunque no ocultó los problemas atrás y prometió mejorar. Como siempre, tuvo palabras de elogio para Messi, a quien sacó para preservar y dijo que el partido sirvió también para probar variantes de esquemas.
"Creo que hicimos un buen partido, más allá de los dos goles. Creamos muchas jugadas. Esperamos seguir mejorando". Así, sencillito y cauto, Alejandro Sabella se fue conforme con la victoria de Argentina por 3-2 ante Nigeria. Y si bien entendió que el equipo sufrió atrás, destacó el aporte del ataque.
¿Por qué se originaron problemas atrás? "Tenemos un equipo muy ofensivo y Nigeria se desdobla rápido. Juegan desinhibidos y puede pasar", explicó el DT argentino.
Pensando en octavos, Pachorra no emitió preferencias por un determinado rival. "Dios dirá", expresó, encolumnándose a la fe.
ADEMAS DIJO
* "El Kun tuvo un problema muscular. Será evaluado mañana. Vamos a ver. Tenemos delanteros para jugar. O delanteros que lleguen por afuera. Movedizos. Lavezzi no sólo complicó con sus corridas, sino también colaboró. 
*"A Leo lo saqué para preservarlo. De Messi necesitábamos que descansara. Lo hablé con él. Estaba concensuado. Después el tema de Messi, ya sabemos. Jugadores de esa jerarquía, te sorprenden y no. No te sorprende, porque aparece con algo nuevo. Son tan grandes, que siempre hacen algo que puede valer la pena".
*"La clasificacián ya la teníamos, pero ahora había que terminar primeros y era lo que apuntábamos. El equipo mejoró. Más movilidad. Más circulación y velocidad. Más cambio de ritmo y velocidad. Tuvimos muchas jugadas para marcar más goles, Partidos diferente. En este último, un partido distinto. La idioscincracia de Nigeria, si bien esperó, es más versátil. Espera y si necesita te pone cuadro delanteros. No son tan agresivos a la hora de ocupar espacios y marcar. Se dio un partido de ida y vuelta, como por momentos se dio. En líneas generales, el equipo mejoró. Tuvo bastante control de la pelota. Y además del contro, pudo dañar al rival. Muchas opciones y movimientos de los jugadores, de los volantes, para llegar al gol".
*"Vamos tomando ritmo de juego a medida que va pasando el Mundial. Mejorando en estructura de equipo. Más alla de los distintos rivales. Es una mejora del conjunto. Se ataca de la defensa y se defiende desde los delanteros. Hicimos un mejor partido y fue positivo. Lo más flojo lo hablamos entrecasa".
*"Más allá de los nueve puntos. Una cosa son los resultados y otros los rendimientos. Podás ganar y no jugar muy bien. Y a veces podéss perder y el equipo juega mejor. Satisfecho por los nueve puntos. Apuntar a mejorar. Consolidar lo bueno y mejorar lo que se necesite".
*"Tener más espacios con los jugadores nuestros. Con cualquier equipo que da más espacios, tenás más chances para convertir. Tenés que ser efectivo ante un equipo que tiene potencial ofensivo. Nos hicieron dos goles. Tuvieron chances. Son jugadores que con espacios no te perdonan". 
*"Somos un equipo ofensivo y tenemos problemas. Más allá de la defensa, estamos haciendo un gran trabajo. Trataremos de solidificar. Ya en octavos, si te toca ir mal, te ténes que volver a tu casa".
*"Faltaban 30 minutos y dijimos de probar cosas que nos pueden ser útiles para más adelante".
*"Ellos cambiaron el módulo. Pusieron gente grande y empezaron a mandar centros. Fundamentalmente, habia que estar atentos a la segunda jugada. A las contras.  Salir y llevar la pelota a un costado para desgastar al rival".
*"Ser campeón es un anhelo profesional, personal. No solo mío, sino de los argentinos. De todos. Es un sueño que hace mucho no logramos. Siempre digo lo mismo. Estamos todos en el mismo barco. Somos todos hinchas. Uno periodista, jugador, técnico, directivo, hinchas, médicos. Dar el 100% para que el sueño se haga realidad. Hay que ayudarlo con el esfuerzo".
Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :
Publicar un comentario