Los jugadores, indignados por las múltiples escalas y la absoluta falta de gestión, decidieron emitir un comunicado a través de la AdJ. A días del debut con Ecuador, el malestar con la dirigencia del Básquetbol argentino crece.
La situación es cada vez más tensa. Y aunque parezca increíble ha comenzado a repercutir en el plano deportivo. Los graves problemas institucionales que atraviesa la Confederación Argentina de Básquet ya habían despertado malestar en el plantel dirigido por Nicolás Casalánguida, por la falta de amistosos y los pagos tardíos en los seguros de cada jugador. Pero luego de que el viaje a Venezuela se extendiera al doble de horas de lo pautado (y todavía no llegaron a Isla Margarita, sede del certamen, sino que están varados en Caracas, tras una extensa escala en Lima), los protagonistas decidieron explicitar su malestar a través de una carta emitida por la Asociación de Jugadores, ente que los agrupa.
En el convenio que CABB tiene con la AdJ se resalta que los profesionales deben viajar en primera clase. Bueno, en este viaje ni siquiera se les gestionó lugar en las puertas de emergencia, que es el sector del avión con más espacio. La situación, a tres días del debut con Ecuador (jueves 16.30, televisa DirecTV), es complicada. Y la indignación de los referentes aumenta minuto a minuto.
Por falta de recursos, el equipo sólo jugó dos amistosos ante Uruguay, el primero terminó con un triunfo en la capital puntana (77-58) y el otro con derrota en Villa Mercedes, también en San Luis (62 a 60).
Aquí, la carta completa de la AdJ:
“Los jugadores de la Selección Argentina de Básquetbol, que participaremos en el próximo torneo Sudamericano de Venezuela, queremos expresar nuestra disconformidad por la inadecuada preparación realizada de cara a este campeonato.
Hemos tenido que entrenar varios días sin oposición (sin contacto físico) debido a no contar con los seguros correspondientes y jugamos los encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de los mismos.
Asimismo, hubo falta de gestión en la coordinación del viaje a Isla Margarita, Venezuela. No se respetó el acuerdo entre CABB y ADJ en cuanto a condiciones en los traslados. Un vuelo que debería haber sido de 7 u 8 hs, lo realizamos en 14 o 15 hs. lo que genera un desgaste mayor para los jugadores.
Además, no contamos con un jefe de equipo estable que acompañe en forma permanente a la delegación, como tampoco contamos con los insumos necesarios para la preparación, durante este tiempo de concentración.
También es importante resaltar que sólo hemos jugado dos partidos amistosos mientras que el resto de las Selecciones han disputado más encuentros y van a llegar con mejor rodaje al torneo.
Igualmente, y a pesar de lo narrado, queremos dejar en claro que, como siempre, daremos nuestro máximo esfuerzo para representar el básquet Argentino de la mejor manera y así obtener una plaza para el próximo Torneo Fiba Américas 2015 (Preolímpico) y los Juegos Panamericanos.
Esperamos que estas circunstancias no vuelvan a reiterarse dentro de la Selección Argentina para lograr la mejor preparación posible de cara a la participación en torneos internacionales y así mantener el prestigio conseguido durante los últimos años.
Plantel de la Selección Argentina Mayor Masculina”.
Fuente: Diario Olé.
0 comentarios :
Publicar un comentario