Francia y Alemania chocan en el Maracana a partir de las 13. Ambos conjuntos vienen de eliminar a selecciones africanas en los octavos de final. El árbitro del partido será Néstor Pitana.
Es entre dos campeones, entre dos grandes europeos. Es un duelo que bien podría ser la final de un Mundial pero que será el primero de los choques de cuartos de final de Brasil 2014, entre Francia y Alemania, desde las 13, en el Maracaná (TV Pública). El seleccionado galo fue campeón en 1998, los germanos tienen tres títulos (1954, 1974, 1990) y tienen, también, presencia reiterada en las instancias decisivas. Ya se han encontrado en torneos anteriores con balance 3-1 para los alemanes. Y ya se perfilan para ser protagonistas de la próxima Eurocopa que se jugará, precisdamente, en tierras francesas.
Ninguno de los 46 jugadores ganó un título con sus Selecciones. Pero el hoy es el hoy. Y no hay mejor marco que el Maracaná para este duelo de cuartos de final. Francia se impuso con holgura en el Grupo E tras vencer 3-0 a Honduras; 5-2 a Suiza y empatar 0-0 con Ecuador cuando tenía el pasaje en el bolsillo. En octavos no le dejó chances a Nigeria y venció 2-0 en tiempo regular Alemania tampoco pasó sobresaltos en el Grupo G. Goleó a Portugal, 4-0; empató 2-2 con Ghana y superó por 1-0 a Estados Unidos. En octavos venció 2-1 a Argelia, pero la prórroga.
Francia apareció en este Mundial con expectativas pero con perfil bajo y plantel renovado después de la debacle de 2010 cuando se fue eliminada en la fase de grupos. Accedió a Brasil luego de "soportar" el repechaje. Alemania, semifinalista en Sudáfrica, en cambio, siempre fue la principal candidata, junto a Brasil. Pero su juego demoledor del debut se fue apagando y en cada partido tuvo que esforzarse más para ganar. El clima tropical del nrote brasileño afectó a un plantel que tiene varios engripados.
En Francia hay una sola duda. Deschamps debe definir si mantiene a Giroud o le da la alternativa a Griezmann. Lo que no cam,biará es el elástico 4-3-3, con Valbuena casi de enganche. Löw, en cambio, tiene más dificultades. Si define que Lahm sea lateral mantendrá el doble cinco con Khedira-Schwesteinger pero si pasa al capitán como volante, entrará Hummels como central, Boateng irá a la banda derecha y en la zona de volantes habrá un rombo con Lahm como volante central. Deberá sacar a uno: ¿Khedira o Schwestienger?
FRANCIA: 4-3-1-2
Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra
Yohan Cabaye, Paul Pogba, Blaise Matuidi
Mathieu Valbuena
Antoine Griezmann, Karim Benzema.
D.T: Didier Deschamps
ALEMANIA: 4-2-3-1
Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Matt Hummels, Benedikt Höwedes
Phllip Lahm, Bastian Schweinsteiger
Mario Götze, Toni Kroos, Mesut Özil
Thomas Müller.
D.T: Joachim Löw
Fuente: Clarín - Neogol
0 comentarios :
Publicar un comentario