lunes, 7 de julio de 2014

“El equipo está definido”

El DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró que tiene todo preparado para enfrentar a Alemania, en la semifinal que se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.



Enigmático, el entrenador prometió “algo distinto para hacerle daño” a su rival en ausencia del crack Neymar, que fue marginado de la competencia por la fractura de la tercera vértebra lumbar que sufrió el pasado viernes ante Colombia (2-1), por los cuartos de final.

Scolari valoró el “grupo fuerte” de Brasil para asimilar la baja del futbolista de Barcelona, su principal arma ofensiva, y se mostró confiado en lograr “el objetivo inicial de llegar a la final” de la Copa del Mundo en su país.

“Echaremos mucho de menos la competitividad de Neymar, su forma de jugar, su alegría, pero tenemos a un grupo fuerte y buscaremos el objetivo inicial de este grupo, que es pasar a la final”, afirmó en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el Mineirao, al que llegó en helicóptero tras la práctica del mediodía en Teresópolis, Río de Janeiro.

Frente a las insistentes preguntas por la formación, Felipao le advirtió a los cronistas que deberían “esperar a que el equipo entre al campo para entender el motivo de los (jugadores) elegidos”.

“Si juego con tres volantes (de contención), voy a dar más libertad a los laterales. Con dos, menos libertad. Sólo eso puedo decir”, adelantó. En el entrenamiento de hoy, el DT probó con Dani Alvez y Marcelo como marcadores de punta y una línea media compuesta por Luiz Gustavo, Paulinho y Fernandinho.

Luego, colocó a Willian como tercer delantero en lugar de Fernandinho y Maicon, que fue titular el partido pasado ante Colombia, reemplazó a Dani Alves. “No fue fácil definir el equipo, pero tengo a un grupo de trabajo espectacular, con observadores que siguieron los partidos de Alemania, y ellos nos dieron la seguridad de que el plan que tenemos es el más apropiado para las características del partido. El equipo está definido, pero no lo voy a revelar“, escondió.

Scolari, campeón mundial con Brasil en Corea-Japón 2002, garantizó que su equipo buscará el protagonismo del partido sin importar el sistema táctico elegido por Alemania, al que definió como “una selección muy equilibrada en todos los sectores: en la defensa, en el medio campo y en el ataque”. “Es un equipo que está siendo preparado para esta Copa desde hace seis años, lo que revela que tienen un buen trabajo de equipo y un buen equilibrio. Respetaremos a Alemania, pero trataremos de imponer nuestro estilo de juego y hacernos respetar”, aseveró.

Al margen de las especulaciones por el sustituto de Neymar, Brasil presentará mañana un cambio confirmado en la defensa, donde el zaguero Dante reemplazará al capitán Thiago Silva, que cumplirá una fecha de suspensión por acumular dos amonestaciones.

Scolari admitió que Alemania es un rival que le provoca “buenos recuerdos” por la final ganada (2-0) en el Mundial de 2002, aunque también admitió que los germanos lo vencieron dos veces cuando dirigía Portugal.

“Perdí en (la Eurocopa de) 2008 con Portugal, y también perdí en (el Mundial de Alemania 2006) el partido de tercer puesto. Por lo tanto, sufrí dos derrotas y una victoria ante Alemania. Para igualar, tendremos que ganar mañana, y espero que Brasil juegue bien y gane”, anheló.

Brasil y Alemania jugarán mañana desde las 17 la primera semifinal del Mundial 2014 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, cuyo ganador será rival de Argentina u Holanda, el domingo próximo en el Maracaná de Río de Janeiro.

Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario