Hace 24 años que no estamos en semis y este sábado nos llega una nueva chance. No va a ser fácil ganarle a Bélgica en Brasilia pero tenemos todo para meternos entre los cuatro mejores del mundo. A confiar en el equipo de Sabella.
Hay que dar un paso que hace 24 años queremos dar y no podemos, no nos sale, nos tropezamos, caemos. Lo esperamos como el primer paso de un hijo, lo buscamos, lo deseamos y a veces puede pasar que demore más de la cuenta. Estamos exactamente en el lugar que dijimos que íbamos a estar. Estamos en los cuartos de final. Estamos con unas ganas bárbaras de dar ese paso, Argentina, ese paso que es el más difícil. Ese que nos impidió Holanda en el 98 y nuestro verdugo Alemania en los últimos dos mundiales. La Selección tiene ese desafío este sábado a las 13 contra Bélgica.
Qué lejos quedó la última vez que dimos ese paso. Fue en el 90, qué lejos queda y parece que fue ayer, cuando Goyco empezó a convertirse en héroe para eliminar por penales a Yugoslavia, el día que le atajaron el penal a Maradona en la definición. No va a ser fácil. Nosotros no estamos como imaginábamos y Bélgica viene de menor a manor. Nos costó este Mundial, la atmósfera brasileña esperando todo el tiempo que perdamos seguramente hace lo suyo. El equipo sólo se encontró por momentos y ahora es tiempo de sufrir y sufrir.
Hoy es la hora de sumar. Queda de lado si Sabella hace bien o no tanto en los 11 que define, en cuándo mete los cambios. Si el DT considera que esto es lo mejor, ve algo que nosotros no vemos, pero vamos para adelante. Vamos a jugar con todo, de entrada, para ver si finalmente, de a poquito pero con firmeza, podemos dar ese paso que hace 24 años estamos esperando.
Alineaciones probables:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y José María Basanta; Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.
Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Axel Witsel y Marouane Fellaini; Dries Mertens o Steven Defour, Kevin De Bruyne y Eden Hazard; y Divock Origi o Romelu Lukaku. Seleccionador: Marc Wilmots.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.
Fuente: Diario Olé
Foto: Diario Olé
0 comentarios :
Publicar un comentario