viernes, 25 de julio de 2014

Mónaco avanzó a semifinales


Pico Mónaco venció al brasileño Thomaz Belluci por 7-6 y 6-1 y se metió en las semifinales del torneo suizo. De esta manera, el tandilense vuelve a insertarse en el Top 100 mundial, lugar que había dejado luego de ocho años. 


En una temporada invadida por caras largas, por fin llegó el día en que Juan Mónaco volvió a sonreír. Por primera vez en este incómodo 2014, Pico llegó a las semifinales de un torneo y empieza a recuperar su nivel. El 7-6 y 6-1 con el que despachó al brasileño Thomaz Belluci no sólo sirvió para meterse en las instancias decisivas del ATP de Gstaad, sino que también marcará el retorno del tandilense al Top 100.

El partido no arrancó para nada sencillo. El primer set fue muy parejo, con Belluci (quien había dejado en el camino a Federico Delbonis) mostrándose firme, aunque bien controlado por Pico. Sólo hubo un quiebre para cada uno, lo que marcaba la paridad del match, pero que finalmente pudo llevarse el argentino.

El segundo set fue totalmente distinto. Mónaco se hizo amo y señor del polvo suizo con su servicio como bastión principal (sólo perdió cuatro puntos), quebró tres veces a su rival y cerró el partido en una hora y media. Gracias a la victoria, el de Tandil volverá a ser parte del Top 100 mundial, lugar que había dejado luego de ocho años. Ahora, esperará por el ganador que surja entre el gran favorito del certamen y campeón defensor, Mikahil Youzhny (19°), y el holandés Robin Haase (51°). Pico volvió a sonreír. Decime qué se siente...


Fuente: Diario Olé.

0 comentarios :

Publicar un comentario