Los medios de Brasil ya critican a la CBF por la casi segura designación del entrenador como reemplazante de Scolari. "Es un técnico que nunca tuvo y nunca tendrá capacidad para dirigir el equipo", expresaron, por ejemplo, en Folha de Sao Paulo.
Después de la floja actuación en la Copa del Mundo y la salida de Luiz Felipe Scolari, en Brasil piden una renovación. Y tratando de seguir esa idea, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmaría este martes a Dunga como el nuevo entrenador de la Verdeamarelha. Pero parece que a los medios locales no les cayó muy bien la casi segura designación del capitán de su país en Estados Unidos 94. "Con Dunga de regreso a la selección, el fútbol de Brasil da marcha atrás. El técnico nunca tuvo y nunca tendrá capacidad para dirigir a este equipo", afirmó el diario Folha de Sao Paulo, uno de los tantos diarios que disparó contra el DT.
Otro caso fue el de O'Globo, que destacó la elección como "el rescate del fútbol de resultadista". El periódico carioca subrayó que con él en el banquillo, Brasil fue vapuleado en el Mundial de Sudáfrica 2010 en los cuartos de final, cuando perdió con Holanda. El rotativo deportivo Lance también dedicó toda su contratapa al ex técnico del Inter de Porto Alegre, ya que consideró la contratación como "una oportunidad perdida" para una transformación.
Cabe recordar en su primera experiencia, Dunga dirigió a la selección brasileña entre 2006 y 2010, con un balance de dos títulos (Copa América 2007 y Copa Confederaciones 2009). Eso sí, fracasó en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que obtuvo la medalla de bronce, y en la cita mundialista del 2010. En el 2013, cuando estaba a cargo Inter, estuvo presente en 53 partidos, pero fue despedido dos meses antes del final del campeonato con un balance de 26 victorias, 18 empates y 9 derrotas.
Fuente: Diario Olé
0 comentarios :
Publicar un comentario