viernes, 15 de agosto de 2014

A diez años de la palomita de Manu

Se cumple una década de aquella fantástica jugada para ganarle sobre la chicharra a Serbia y Montenegro. Así comenzaba el camino el oro olímpico.



Faltaban 3 segundos y 8 décimas. El partido se acababa y Serbia y Montenegro se llevaba el partido, pero cuando nadie lo esperaba, una palomita llegó del cielo para encestar y generar la algarabía de un país entero.

Un 15 de agosto de 2004, hace diez años, Emanuel Ginóbili realizaba una jugada impresionante para darle la victoria a la selección argentina sobre el equipo europeo en los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Atenas.

En 2002, Argentina había perdido la final del Mundial de Indianápolis con el mismo rival de manera injusta y ajustada. En Atenas se repetía la película, pero cuando el reloj le daba la victoria a los serbiomontenegrinos apareció Manu en todo su esplendor para aportar dos puntos vitales y consumar la venganza esperada.


Hoy se cumplen diez años de la famosa palomita que recorrió el mundo entero a la falta de milésimas para el cierre del juego, que le permitió a la Argentina empezar el camino hacia la medalla de oro que consagraría a esta como la generación dorada del básquet argentino.

Si hay una imagen que nunca se borrará de la memoria de todos esos jugadores son esos 3.8 segundos en el reloj, la pelota yendo de aro a aro, Alejandro Montecchia avanzando por la izquierda y dándole un pase a Ginóbili que entraba por el centro. Con un hombre encima y el reloj como mayor enemigo, el crack bahiense se tiró de palomita para vencer a todos sus oponentes. La chicharra, el defensor serbio, la bronca por dejar escapar un partido favorable… pero mientras el aro se ponía rojo,sonaba el anuncio del final del partido y nadie lo creía… la naranja entraba en el aro para el agónico triunfo por 83 a 82.

Era el debut de la selección de Rubén Magnano en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y Argentina gozó del primer toque de suerte/muestra de calidad para lo que terminó siendo ése título histórico, que incluyó un nuevo triunfo sobre el Dream Team de Estados Unidos en las semifinales.


Fuente: DeporTV

0 comentarios :

Publicar un comentario