sábado, 30 de agosto de 2014

Adiós Naijing ¡Hola Buenos Aires!

Después de doce días de competencia se llevó a cabo el jueves la ceremonia de clausura de los II Juegos Olímpicos de la Juventud. Los próximos, dentro de cuatro años, se realizarán en Argentina. Nuestro país termino con 11 medallas (dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce). 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing llegaron a su fin. Durante doce días, poco más de 3.600 atletas de entre 14 y 18 años representaron a más de 200 países en la segunda cita juvenil de esta magnitud.

El discurso principal de la ceremonia de cierre estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien calificó a los Juegos de “perfectos y un gran ejemplo de sostenibilidad”.

Tras el discurso de Bach se emitió un video sobre Buenos Aires, sede de la próxima edición en septiembre de 2018. En él se vio a Lionel Messi, el deportista argentino más famoso en el mundo, quien es la cara visible y el embajador del próximo encuentro juvenil.

Al igual que en la edición anterior -realizada en Singapur en 2010- los chinos encabezaron el medallero con 38 medallas de oro, seguidos de Rusia, que sumó 27. Argentina, por su parte, conquistó once medallas (dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce,),  lo que la posicionó en el puesto 26 de la tabla general. De esta forma mejoró su performance de hace cuatro años, cuando la delegación nacional había logrado seis preseas (una de oro, dos de plata y tres de bronce).

Estos Juegos Olímpicos vivieron el retorno del golf y del rugby, que regresarán a lo grande dentro de dos años  en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En Brasil, seguramente estarán presentes varios de los deportistas que se destacaron estas dos semanas en Nanjing.

Los Juegos no habían arrancado de la mejor manera, porque la organización decidió marginar a ciertos deportistas de algunos países de Africa por la epidemia de ébola. Como consecuencia de esto, las delegaciones de Nigeria, Sierra Leona y Liberia se retiraron de la competencia.

En al ceremonia de cierre se izó la bandera argentina y se escuchó nuestro himno nacional, como preludio de lo que se vendrá dentro de cuatro años. Todo un desafío.

Fuente: Depor TV 

0 comentarios :

Publicar un comentario