ARGENTINA 65 - 54 GRECIA
Los chicos del Sub17 superaron a los europeos por 65-54 y este sábado se medirán frente a los italianos por el noveno puesto en el Mundial de Dubai.
Argentina volvió a demostrar superioridad ante un duro rival como es Grecia, lo derrotó 65-54 y está a un encuentro de finalizar novena en el Mundial de básquet Sub17 que se está celebrando en Dubai, Emiratos Árabes.
Si bien otra vez tuvo un comienzo con muchas dudas, luego la selección nacional afinó la muñeca y terminó dando vuelta una historia que había arrancado complicada.
El equipo dirigido por Silvio Santander logró un gran triunfo ante la medalla de bronce en el último Europeo y este sábado intentará dar el paso final hacia el esperado noveno lugar.
Si bien no se pudo pelear por los puesto de privilegio, vale destacar que el Mundial es fundamental porque ofrece la posibilidad de jugar contra los mejores, lo que se traduce en un claro crecimiento para los chicos.
El seleccionado argentino se enfrentó a los tres primeros equipos del último Europeo de la categoría (derrotas con España y Serbia y triunfo frente a Grecia) y ahora, por el noveno puesto, lo hará ante el cuarto, que fue Italia.
Ante los griegos, Argentina se mostró muy firme en defensa, tuvo buena lectura de juego y mucho corazón. Máximo Fjellerup fue una de las figuras con 14 puntos, diez rebotes, tres recuperos y dos asistencias. También fue muy bueno lo de Guillermo Aliende (once puntos, cinco rebotes y dos asistencias) como así también los aportes de Lucio Delfino (diez puntos, tres rebotes y dos asistencias) y Jeffrey Merchant (nueve puntos, tres rebotes y dos asistencias).
Los helénicos comenzaron entonados, pero el orden y la defensa nacional llevaron a dar vuelta la tortilla. Ahora, el rival será el seleccionado italiano, que derrotó 77-721 a Angola. El que gane finalizará el Mundial noveno, mientras que el perdedor será décimo.
Fuente: Deportv
0 comentarios :
Publicar un comentario