lunes, 11 de agosto de 2014

El tate debutó con el pie izquierdo


SP BELGRANO 3 - UNIÓN 1
El Tate empezó ganando a los 2 minutos del primer tiempo, pero La Verde lo dio vuelta y terminó arriba por 3 a 1. Malcorra metió para el Tate; Carignano, Francia y Coniglio sumaron para el equipo local.       



Unión comenzó el Torneo Transición de la “B” Nacional con una derrota, al perder ayer en San Francisco ante Sportivo Belgrano por 3-1. Ignacio Malcorra (PT 2’) abrió la cuenta para el elenco de Leonardo Madelón, mientras que entre César Carignano (PT 19’), Juan Pablo Francia (ST 8’) y Fernando Coniglio (ST 47’) lo dieron vuelta para el Verde.

En los primeros minutos del partido, Unión presionó al dueño de casa, ahogando la idea de Sportivo Belgrano, y ese trabajo táctico tuvo sus frutos a los 2 minutos de juego y de pelota detenida. El árbitro Espinoza marcó falta para el elenco de Madelón, acomodó Malcorra y puso un remate cruzado y combado, el arquero Diego Pozo no tuvo una buena salida y la bocha se le metió en el segundo palo para decretar el gol Tatengue.

Luego de la apertura del marcador, el visitante tuvo algunas ocasiones para marcar el segundo tanto ante una defensa local endeble pero no aprovechó esas posibilidades.

Después del primer cuarto de juego, Sportivo manejó mejor la pelota jugando a las espaldas del lateral Marcelo Cardozo, sobre todo por la función que tuvo Insaurralde, que fue por lejos el mejor hombre del local y siempre ganándole las espaldas a Cardozo. Justamente por la zona izquierda de Unión fue como se gestó el gol de la igualdad, Insaurralde dejó en el camino al lateral zurdo del Tate y el centro cayó en el pie de Carignano, que ganó luego del fallido despeje de Britez y el centro atacante no tuvo más que tocar la pelota y anotar la igualdad a los 19 minutos.

Con el marcador empardado fue la alineación de Ramacciotti la que por momentos se convirtió en el dueño del trámite del cotejo, incluso hasta teniendo opciones claras de gol como un remate de Carignano que impactó en el travesaño del golero santafesino, de esta manera se hizo un cotejo de ida y vuelta porque el rojiblanco también tuvo sus chances de gol en los pies de Sánchez, Guerra y Barisone concretamente, sin dejar de destacar que a la hora de jugar el mejor en Unión fue Malcorra. 
A pesar del pésimo estado del campo de juego en el primer tiempo los dos elencos se brindaron al máximo para dejar 45 minutos intensos y en ocasiones bien jugado. Justificado fue el empate transitorio y sobre todo también por las fallas defensivas que tuvieron ambos equipos.

Poco para rescatar

El comienzo del segundo tiempo fue totalmente distinto al arranque de la etapa inicial, ya que Sportivo y Unión no jugaron de la misma manera. El local perdió precisión con Juan Pablo Francia y por lo menos en el comienzo de la parte complementaria, Gómez y Dolci no colaboraron por las bandas mientras que en el visitante Malcorra no tuvo la injerencia en el juego que sí evidenció en la etapa inicial, haciéndose por momentos un partido impreciso y aburrido.

A pesar de esa pálida imagen que mostraron los protagonistas en los primeros 5’, a los 7’ llegó la diferencia para el Verde con un golazo de otro partido de Francia, quien se paró en forma inteligente a espaldas de Martínez y Bruna y ante la falta de capacidad para cortar metros en el campo por parte de los defensores le permitieron al 10 clavar un zapatazo de 35 metros colocando el balón en el ángulo derecho de Castro, quien a pesar de su estirada no pudo desviar el remate del ídolo local.

Después del segundo tanto y a pesar de los cambios que hizo Madelón para intentar revertir el resultado, en ningún momento el equipo mostró una mejora individual y colectiva, incluso el primer remate certero fue a los 38’ tras la ejecución de Malcorra que Diego Pozo sacó por arriba del travesaño. Así, sin ideas, Unión intentó empatar y superar a un equipo que se defendió y estuvo ordenado para defender su victoria inaugural. El tercer gol llegó en tiempo de descuento y arrancó por el sector izquierdo cuando Coniglio, quien había reemplazado a Carignano, le ganó en velocidad a Barisone y ante la salida del golero Castro lo sometió.

No hubo tiempo para más. Sportivo se quedó con tres puntos importantes y Unión, a pesar de ser el primer partido, tendrá muchas más cosas para corregir en la semana de cara al debut en casa frente a Atlético Tucumán.


Fuente: Uno Santa Fe

0 comentarios :

Publicar un comentario