domingo, 31 de agosto de 2014

“Queremos estar en playoff y buscar algo más”

El equipo de básquet rojiblanco se encuentra en la tercera semana de pretemporada pensando en una nueva temporada de TNA. El entrenador Juan Siemienzuck  nos cuenta como es la preparación, como ve a este nuevo equipo y las expectativas para este nuevo año basquetbolistico.




¿Cuáles son las expectativas de esta temporada con respecto a las anteriores?

Lo tomo como algo bueno porque iniciar un proceso nuevo, por cuarto año consecutivo, acompaña a que anteriormente hemos logrado los objetivos y hacer las cosas de una manera correcta. Con respecto a la temporada que viene, es una temporada que uno la toma como todas, con una cantidad de auto-presión que me pongo previo a un año de trabajo con objetivos que quiero cumplir, así que de ese lado muy parecido a las temporadas anteriores.

¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

Creo que el equipo de la temporada pasada ha dejado la vara bastante alta, lo cual me parece bueno, no lo tomo como algo que me preocupe. El club tiene un objetivo de que el equipo esté en playoff, intentaremos cumplir con eso y obviamente tanto el equipo como el cuerpo técnico siempre aspira a tener un año positivo en los resultados. Primariamente queremos estar en playoff, tratar de hacer una temporada similar a la anterior y buscar algo más llegado el momento.

¿Qué nos podés comentar este nuevo equipo? ¿Creés que se podrá suplantar al anterior?

Está claro que del plantel anterior quedaron solo dos, hay una modificación grande de nuevo, algo que se dio siempre desde el primer federal hasta acá, por decisión propia y situaciones ajenas. No sé si hablar de comparaciones, de si este equipo podrá suplantar al anterior… es un equipo diferente, que tiene otras características, conformado de otra manera, tendrá que hacer las cosas en buen nivel y construir su propia temporada. Si lo hacemos de buena manera, escribiremos la historia de este plantel y ojala sea buena para el club.

Ahora falta que llegue la ficha extranjera, ¿qué se tiene al respecto?

Estamos en la búsqueda del extranjero, la idea es un jugador que juegue en el perímetro tanto en la posición del 2 como el 3 pero que obviamente tenga puntos en la mano, que sea un jugador con capacidad de anotación. Dentro de eso hay distintas posibilidades, con jugadores que anotan más de tres, otros que atacan más. Estamos tratando de encontrar una media y en la brevedad, en los próximos días, estaremos tomando la decisión final.

Es buena para que el equipo la continuidad del capitán, Alejandro Reinick.

Creo que es un jugador importante en todo aspecto, en Unión mucho más porque es salido de acá, reconocido dentro del club y lo que ha hecho con su carrera genera respeto desde todos los lugares y su forma de trabajo en el día a día sirve mucho para los compañeros que les toca convivir. Tiene muchos puntos positivos por los que estamos contentos que haya seguido.

¿Cómo es el trabajo del plantel en lo que va de la pretemporada?

Nosotros ya estamos en nuestra tercera semana. Siempre tenemos una forma de trabajo que es combinada. En cada bloque de trabajo se trabaja lo físico y lo técnico. No hacemos una preparación separada, con bloque de físico por un lado y bloques de básquet por el otro. Trabajamos lo mixto desde el primer día con una jornada de doble turno de lunes a viernes con sábado en un turno hasta la semana que viene que es la semana cuatro.  

¿Qué partidos amistosos hay ya en carpeta?

Tenemos nuestros primeros cuatro encuentros programados. El día 5 vamos a jugar en San Justo con Sanjustino, el día siguiente con Sionista en Paraná. Y la semana siguiente vamos a jugar el cuadrangular de San Genaro, los tres posibles rivales son Echagüe, Ciclista y Sport de Cañada. Y la otra semana estamos cerrando la continuidad de amistosos, que serán de dos a tres por semana hasta la semana previa de la competencia. 


Gentileza: Sebastián Fazzolari - Prensa Unión

0 comentarios :

Publicar un comentario