sábado, 16 de agosto de 2014

Se juega en Estados Unidos

La Federación Internacional de Tenis anunció que Sunrise, en Florida, será el escenario donde el mes próximo el equipo albiceleste jugará su chance de permanecer en la elite del tenis.

Después de varias idas y vueltas, Israel no tuvo otra alternativa que ceder su localía en la Copa Davois, por los conflictos bélicos que vienen aconteciendo en estos meses en su país. Tel Aviv no verá entonces juego de repechaje entre el local y Argentina, ya que la Federación Internacional de Tenis confirmó que la serie se mudará a los Estados Unidos, para jugar en Sunrise, Florida.

La serie se disputará del 12 al 14 de septiembre en el Sunrise Tennis Club, muy cerquita de Miami, que tendrá una capacidad de alrededor de dos mil espectadores. Martín Jaite, capitán argentino, reconoció en TyC Sports que “esto generó incertidumbre en los jugadores. Voy a estar el martes viajando con Mariano Zabaleta para armar la logística. La superficie es muy parecida a la que se utilizar en el US Open, así que eso es una comodidad para todos a esta altura. El equipo lo voy a dar a conocer el martes y voy a llevar cinco jugadores”.

Se presume que de los nombres de Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Eduardo Schwank, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman saldrán los cinco elegidos para afrontar este compromiso, donde Argentina tendrá que salvar su lugar en la máxima categoría de esta competición por equipos a nivel mundial.

El cambio de sede de la serie surge por el conflicto en la Franja de Gaza entre israelíes y palestinos, que lleva más de dos mil muertos. Debido a ello, la ITF señaló que por “la falta de certezas sobre la situación de seguridad en Israel en la fecha de la eliminatoria” no se jugará en ése país el repechaje, que se muda entonces a Estados Unidos.

Fuente: Deportv

0 comentarios :

Publicar un comentario